Rescate

Inauguramos Punto de Venta de Bonos FONASA para nuestros pacientes

04/04/2023

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

Ubicado en el Centro de Especialidades Médicas Marcoleta y dirigido exclusivamente a pacientes que se tienden en UC CHRISTUS para mejorar la experiencia de ellos.

Portada web

Con la presencia de nuestras principales autoridades, encabezadas por Cristián de la Fuente, Gerente General UC CHRISTUS y Dr. Jaime Santander, Director Médico UC CHRISTUS, se realizó la inauguración y bendición del nuevo Punto de Venta de Bonos FONASA dirigido a pacientes que se atienden en nuestros centros de salud, de tal manera de disminuir los trámites a través de la centralización, además de acortar los tiempos de espera para obtener la bonificación.

En la ceremonia, además, contamos con la participación de Teresa Alaniz, Jefa de la División Servicio Usuario de FONASA, quien acompañó a la autoridades de UC CHRISTRUS en el recorrido por las nuevas instalaciones.

 FACILITANDO LA VIDA DE NUESTROS PACIENTES

Con este nuevo espacio, se mejora considerablemente la experiencia de los pacientes, por ejemplo, en este punto de venta, actualmente, un paciente tarda 20 minutos en la bonificación de su atención hospitalaria y al pagar el total de la cuenta. Antes, sin esta modalidad, el paciente debía ir a la Sucursal FONASA a comprar su bono, hacer el pago en la sucursal y luego dirigirse al centro donde fue atendido para a finalizar el trámite administrativo.

En ese sentido, Cristián de la Fuente señaló que, “decidimos instalar este punto de venta porque queremos contribuir aún más a la buena experiencia en la atención de los pacientes de FONASA que se atienden en nuestros centros de salud del Complejo Marcoleta. Hoy más que nunca, el trabajo colaborativo entre entidades públicas y privadas se debe fortalecer. En UC CHRISTUS, queremos ser un aliado de FONASA para mejorar la atención de salud del país, por eso la invitación es a seguir este camino, porque la única forma en que podemos llegar a más rincones con la atención de salud que los chilenos merecen es con el trabajo constante, conversando, dialogando y poniendo siempre por delante el bienestar de las personas que se atienden con nosotros”.

Mientras que nuestro Director Médico, Dr. Jaime Santander, destacó la importancia de contar con este punto porque “estamos cumpliendo un rol como prestadores de Medicina UC. Hoy como Medicina UC estamos celebrando que por primera vez en Chile una facultad de medicina está en los rankings internacionales dentro de las cien primeras del mundo. Y esas es la medicina que hoy estamos compartiendo con todos los beneficiarios y toda la gente que requiere salud en nuestro país. Hemos crecido como Red de Salud y Facultad, son 94 años que nos distinguen por el complemento en el aporte a la salud pública y privada. Este punto pone de manifiesto nuestro compromiso al trabajo colaborativo para una mejor salud para Chile”.

¿Dónde encontrar el Punto de Venta FONASA y qué tramites se pueden realizar?

  • Exclusivo para beneficiarios FONASA que se atienden en nuestros centros.
  • Ubicado en Marcoleta 328, local 2, Santiago Centro (a pasos del Metro Universidad Católica).
  • Horario de atención: lunes a viernes entre las 08:30 y 17:00 hrs.
  • Los trámites que se puede realizar son: validación, emisión, devolución y anulación de bonos.

GALERIA FOTOGRÁFICA

Comparte

Compartir Compartir Compartir

UBICACIONES

Mapa2