Rescate

Inauguramos un nuevo punto de venta de bonos FONASA, esta vez en nuestro Centro Médico San Joaquin

06/10/2023

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

Mensualmente recibimos cerca de 40 mil beneficiarios FONASA en los distintos centros de salud de la Red, de allí la importancia de contar con estos espacios que contribuyen al bienestar de nuestros pacientes y mejoran su experiencia, en cuanto a disminuir los trámites y el tiempo de espera para obtener la bonificación.


Con la presencia de nuestras principales autoridades de la Red, encabezadas por el Gerente General, Cristián de la Fuente; el Director Médico en UC CHRISTUS, Dr. Jaime Santander, y la Directora del Centro Médico San Joaquín, Marcela Bittner, además del Director Nacional de FONASA, Camilo Cid, se realizó la inauguración y bendición del nuevo punto de venta de bonos FONASA, ubicado en dependencias del Centro Médico San Joaquín, comuna de Macul.

Durante el periodo de marcha blanca, comprendido entre los meses de julio y agosto, el punto de venta ubicado en AV. Vicuña Mackenna #4686, registró más de 100 trámites, siendo las principales prestaciones el PAD Oftalmológico y Procedimientos Dermatológicos.

En la ceremonia, el Director Médico de UC CHRISTUS, Dr. Jaime Santander, explicó que "este punto de venta de bonos FONASA se suma al que inauguramos en abril pasado en Marcoleta, el que tiene como foco la bonificación de pacientes hospitalarios, mientras que el que nos reúne en esta oportunidad, viene a resolver principalmente la atención ambulatoria". Asimismo, indicó que nuestra Red "está firmemente trabajando con FONASA para mejorar la atención de salud del país, manteniendo convenios no solo por pacientes Libre Elección, sino que también GES, abarcando todos los problemas de salud Oncológicos, Ley de Urgencia para pacientes en Riesgo Vital, resolución de Cardiopatías Congénitas para pacientes neo - pediátricos y liderando a nivel nacional los trasplantes de órganos".

En tanto, Marcela Bittner, Directora del Centro Médico San Joaquín, indicó que “efectivamente nosotros ya podíamos tener venta de bonos de consulta o de las mayorías de las prestaciones, a través de Imed y FONASA, pero había aún un porcentaje no menor de prestaciones donde los pacientes debían ir a otras sucursales de FONASA, para después volver a la consulta y demoraban muchas veces en concretarse las prestaciones, o en ocasiones desistían de atenderse acá por esta incomodidad”.

Permite “cerrar brechas” en el acceso del sistema público

A juicio de Camilo Cid, Director del Fondo Nacional de Salud, "la UC CHRISTUS forma parte de esta red de colaboración que nos permite cerrar brechas a nosotros como FONASA, respecto de los problemas que tenemos en el acceso del sistema Público. Por lo que esperamos que eso continue, y por eso también es muy importante haya una mancomunación de objetivos, en este caso de la atención de pacientes, pero que también se refleje en una actividad, que ya para la UC CHRISTUS representa el 40% de su operación FONASA y cerca de la mitad de la demanda que reciben.

Por su parte, el Gerente General de UC CHRISTUS, Cristián de La Fuente, destacó la importancia de reforzar la alianza público-privada que va en directo beneficio de los pacientes. "Tenemos un fuerte compromiso social y un trabajo continuo con las autoridades del sector público. Atendemos a un 40% de personas provenientes de Fonasa, de esta forma permitimos que cada vez más personas se acerquen a nuestros servicios y tengan acceso a la Medicina UC, lo que nos tiene muy contentos y agradecidos del Fondo Nacional de Salud por confiar en nosotros", dijo la máxima autoridad de nuestra Red.

El punto de venta de bonos Fonasa en Centro Médico San Joaquín atiende de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00 horas y permite realizar los siguientes trámites: Valorización, emisión, devolución y anulación de bonos para atenciones en UC CHRISTUS.

GALERIA FOTOGRÁFICA

Comparte

Compartir Compartir Compartir

UBICACIONES

Mapa2