Rescate

Iniciamos las clases en Escuela Intrahospitalaria “Juan Francisco Fresno” con emotivas actividades

09/03/2023

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

Con risas, música, juegos y mucho más, este lunes 6 de marzo comenzó oficialmente la formación escolar de los niños hospitalizados o en tratamiento del Hospital Clínico UC CHRISTUS.

Portada_EscuelaHospitalaria

Bajo el lema “educar con esperanza, sonrisas y amor”, iniciamos las clases en la Escuela Intrahospitalaria “Juan Francisco Fresno”, del séptimo piso del Hospital Clínico UC CHRISTUS, una instancia para los niños que están siendo atendidos por nuestros profesionales de la salud, principalmente aquellos que se encuentran en hospitalización o en un proceso por medio de algún tratamiento, y así, puedan continuar con su formación escolar y compartir en las modalidades de atención presencial o sala cama.

“Este 2023, tenemos el foco en que los niños asistan a la escuela, ofreciéndoles una propuesta de formación multidisciplinaria que principalmente desarrolle habilidades para la vida de forma integral”, explicó Maribel Soto, directora Escuela Intrahospitalaria UC.  

Actualmente, la Escuela cuenta con 17 niños matriculados que pertenecen a los servicios de pediatría, UPC, Oncología Pediátrica y Centro del Cáncer“Sin olvidar que día a día vamos realizando matrículas transitorias, que duran el período que los niños estén hospitalizados por enfermedades comunes como neumonía, operaciones varias, etc”, afirma Maribel.

En esta oportunidad, la actividad que dio por iniciada la etapa escolar, contó con una emotiva bendición e imposición del manto de la Virgen de Guadalupe, además de la participación del Mago Max, quien encantó a los asistentes con sorpresas que llenó de mucha motivación a los alumnos.

La Escuela Intrahospitalaria “Juan Francisco Fresno”, durante sus más de 10 años de existencia, también realiza docencia en las carreras de pregrado, Educación de Párvulos, Educación Básica y Psicopedagogía; además de la continua investigación y presentación en congresos a nivel nacional e internacional.

La directora de la Escuela Intrahospitalaria de Hospital Clínico UC CHRISTUS, indica que este 2023, como equipo docente, tienen un gran desafío: “nos hemos mirado y replanteado la Escuela desde una vereda cercana y amigable, nuestro foco es que todos los niños aprendan de forma entretenida, además de lograr ser una comunidad abierta que incluya dentro del proceso educativo a sus familias”.

¡Les deseamos a nuestros alumnos mucho éxito, nuevos aprendizajes y grandes experiencias!

 

 

GALERIA FOTOGRÁFICA

Comparte

Compartir Compartir Compartir

UBICACIONES

Mapa2