Rescate

Instituto de Trasplantes UC CHRISTUS reconoce a voluntario por su gesto como Donante Vivo en ascenso de Bomberos en Costanera Center

16/11/2023

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

Luigi Brunetto, de la 11° Compañía de Bomberos, fue donante vivo de hígado para salvar la vida de un familiar hace 6 meses.

La iniciativa denominada “Corremos por la vida”, que es organizada todos los años por la Compañía de Bomberos de Santiago, tiene como finalidad sumar nuevos donantes de órganos en la población, como también destacar los planes preventivos contra el cáncer y fomentar la actividad física. Sin embargo, hace tres años no se realizaba, y esta vez, retomando la actividad de ascenso de los voluntarios al Costanera Center, nuestro Instituto de Trasplantes de UC CHRISTUS, aprovechó la oportunidad para reconocer a Luigi Brunetto, voluntario de la 11° Compañía de Bomberos, por su noble gesto de entregar vida a un familiar.

Brunetto fue donante vivo de hígado para su tío, cirugía que tuvo lugar hace 6 meses. El director médico del Instituto de Trasplantes, Dr. Martín Dib, hizo entrega de un diploma al voluntario, manifestando que” con este reconocimiento queremos agradecer a Luigi, que es bombero, y por lo demás, un héroe. A través de él, quiero destacar a todos los donantes vivos y a las familias de donantes fallecidos, que salvan vidas todos los días”.

Actualmente, en Chile existen 3.059 personas que requieren de un trasplante, lista de espera que se ha incrementado durante los últimos años, donde lamentablemente, el número de donantes no aumenta de la misma manera. En lo que va de 2023, se han realizado más de 400 trasplantes en el país, de los cuales 100 se han realizado en nuestra Red, pero pese a ello, aún persiste una clara disparidad entre la necesidad y la posibilidad de un trasplante.

“En UC CHRISTUS hemos logrado contribuir a mejorar las cifras de donación desde la arista de guiar en este acto de amor, a múltiples donantes vivos y sus familias, sin dejar de mencionar el trabajo de acompañamiento que se realiza a las familias de donantes fallecidos, que han permitido continuar con vida a otras personas”, finaliza el doctor Dib.

GALERIA FOTOGRÁFICA

Comparte

Compartir Compartir Compartir

UBICACIONES

Mapa2