Rescate

Maratón Social: No hay límites, todos podemos llegar a la meta

18/04/2023

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

Para esta versión Maratón Santiago 2023, el Centro UC Síndrome de Down y Medicina Deportiva UC potencian el deporte para jóvenes y adultos con Síndrome de Down y personas con discapacidad cognitiva.

Maraton

Por primera vez el Centro UC Síndrome de Down, participará en la Maratón Santiago 2023, noticia que llena de orgullo y alegría, pues visibiliza a personas que tienen el sueño de competir deportivamente, sobre todo, en este evento de envergadura nacional e internacional.

“Potenciar el deporte como una herramienta de bienestar en todas las personas, sea cual sea su condición cognitiva, es la ruta en la que nos hemos comprometido, por eso y junto a la Gerencia de Misión UC CHRISTUS, concretamos la idea de tener un espacio visible en la Maratón Santiago 2023”, afirma el Dr. Sebastián Valderrama, Director Médico de Innovación y Expansión UC CHRISTUS.

La organización de esta corrida de 10K, viene de la mano de una preparación física para los jóvenes y adultos que convocamos, todos están invitados a participar de los entrenamientos grupales durante abril, y que se realizarán en el Club Deportivo Universidad Católica, ubicado en Av. Las Flores 13000, Las Condes.

“Es primera vez como Centro UC Síndrome de Down, que participamos de manera oficial en la Maratón de Santiago. Es un hito que personas con esta condición de todo Chile, tengan un espacio y preparación física adecuada para esta fiesta deportiva, por eso estamos muy agradecidos de la recepción que tuvimos de parte del equipo organizador de Maratón Santiago 2023 y ahora nuestro foco es convocar a todos a participar”, declara la Dra. Macarena Lizama, pediatra y Directora Ejecutiva Centro UC Síndrome de Down.

Esperamos que esta convocatoria permita incorporar la mayor cantidad de personas y abrir nuevos espacios que permanezcan en el tiempo.

 

Comparte

Compartir Compartir Compartir

UBICACIONES

Mapa2