Rescate

NeuroHIFU: La innovadora tecnología que ya ha tratado a 100 pacientes UC CHRISTUS

10/04/2023

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

Brindando una atención de excelencia y siempre pensando en nuestros pacientes y sus familias, continuaremos acercando la Medicina UC a todos.

NeuroHIFU

El ultrasonido focalizado de alta intensidad (NeuroHIFU) es una tecnología que permite de modo mínimamente invasivo, producir lesiones por calor en diferentes áreas del encéfalo y de ese modo, modificar circuitos cerebrales que se encuentran alterados en pacientes con algunas enfermedades como temblor esencial o enfermedad de Parkinson.

En UC CHRISTUS, nuestro compromiso es entregar la mejor salud, por eso la innovación toma relevancia, permitiéndonos estar al día con los avances que se están haciendo en el mundo. En el ámbito de la alta complejidad, contamos desde el año 2020 con esta tecnología, lo que nos ha permitido tratar pacientes con estas dos condiciones médicas, obteniendo resultados satisfactorios en la mayoría de los casos. “Nuestros pacientes logran un beneficio inmediato tras el procedimiento y en muchos casos el efecto se mantiene a lo largo del tiempo. Si bien, tiene algunas limitaciones, por ejemplo, se puede hacer en solo un lado del cerebro en cada ocasión, no es menos cierto que ha traído beneficios importantes a la calidad de vida de la mayoría de quienes se han tratado”, sostiene el Dr. Carlos Juri, neurólogo especialista en trastornos del movimiento en UC CHRISTUS.

Durante abril, llegamos al paciente número 100 que hemos tratado con esta técnica, lo cual nos llena de orgullo como institución, “es emocionante ver todo lo que hemos avanzado para aportar a mejorar la calidad de vida de quienes padecen estas patologías, de hecho, hoy contamos con la capacidad para realizar lesiones en diferentes áreas del cerebro, lo que nos permite individualizar el tratamiento, focalizando según se necesite la corrección orientada más el temblor, la rigidez, lentitud muscular o disminuir otros movimientos involuntarios en cada paciente”, señala el especialista.

Si bien, aún somos el único país de Latinoamérica con esta tecnología, el número de centros que la utilizan ha ido creciendo rápidamente y existe gran interés por ampliar su uso a pacientes con otras enfermedades, tales como trastornos psiquiátricos, dolor, epilepsia, tumores cerebrales, entre muchas otras.

Por eso, llegar al paciente 100, ha sido motivo de gran satisfacción para UC CHRISTUS, pues disponer de este innovador tratamiento, significa que entregamos un cambio significativo en la calidad de vida y entorno de las personas que han experimentado este tratamiento.

“Agradecemos a todos quienes han hecho posible que este desafiante tratamiento se haya podido implementar en nuestra Clínica de San Carlos de Apoquindo y muy especialmente a nuestros pacientes y sus familias que han confiado en nosotros”, declara el Dr. Juri.

 

Comparte

Compartir Compartir Compartir

UBICACIONES

Mapa2