Rescate

Proyecto Cataratas Fundación UC CHRISTUS: “Salud para que quien no puede, Pueda”

01/06/2023

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

El proyecto de reducción de lista de espera cataratas es el primero que apoya la Fundación UC CHRISTUS, en lo que respecta a diseño, implementación de programas y financiamiento, con el objetivo de entregar a personas vulnerables y en riesgo social acceso a la mejor salud de Chile con el sello de la Medicina UC.

Cataratas

Este año, para Fundación UC CHRISTUS, tuvo un inicio muy especial, pues concretó una importante alianza que permitió obtener los fondos para realizar 86 cirugías de cataratas a pacientes en lista de espera del Hospital Padre Hurtado, los cuales fueron contactados en enero para ser evaluados por el equipo clínico de Oftalmología del Centro Médico San Joaquín UC CHRISTUS.

El operativo que está en curso desde abril, espera completar las 86 cirugías a 49 pacientes y, a la fecha lleva 57 operaciones realizadas por un equipo clínico de primer nivel entre enfermeras, tecnólogos médicos, TENS, personal administrativo, más 8 médicos oftalmólogos de distintas subespecialidades y anestesistas, además del apoyo en diagnóstico de alta tecnología, que brinda estándares de seguridad para nuestros pacientes además  del uso de equipos láser que permiten de forma inmediata mejorar su patología.

“Este operativo que se materializa como parte de nuestra misión, tiene un gran impacto social en los pacientes. Como equipo clínico se nos da la oportunidad de aportar con nuestro trabajo a reducir la brecha y lista de espera de pacientes de la salud pública en el Centro Médico San Joaquín, otorgando una atención de gran calidad y humana con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los pacientes”, señala el Dr. Rafael González, oftalmólogo y Coordinador de Oftalmología de Centro Médico San Joaquín.

En tanto la Dra. Marcela Bittner, Directora Médica del mismo centro, afirma que esta intervención reconforta e impacta profundamente la vida no sólo de los pacientes sino que de todo el equipo humano. “Es una gran satisfacción que esta iniciativa se esté ejecutando en el Centro Médico San Joaquín y sobre todo me siento extremadamente orgullosa del equipo de Oftalmología: médicos, enfermeras, TENS y personal administrativo, pues han puesto todo de su parte para poder concretar las atenciones, desde la consulta inicial hasta el alta médica”, indica.

“Nuestra misión es llevar la Medicina UC a la mayor cantidad de gente posible, y este proyecto nos da la posibilidad de entregar la mejor salud de Chile a quienes más lo necesitan. Los pacientes están felices. Ayudar a resolver esto nos da mucha alegría, estas acciones representan lo que somos como institución”, declara el Dr. Jaime Santander, Director Médico UC CHRISTUS.

 

Comparte

Compartir Compartir Compartir

UBICACIONES

Mapa2