Rescate

Implementaremos prestigioso Programa Internacional de Guías de Buenas Prácticas de RNAO

20/03/2023

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

UC CHRISTUS comenzará oficialmente este 20 de marzo de 2023 el proceso de implementación del Programa Internacional de Guías de Buenas Prácticas, en convenio con la Asociación de Enfermeros y Enfermeras Registradas de Ontario, Canadá (RNAO).

rnao_web

La ceremonia inaugural contará con la presencia de autoridades de ambas organizaciones, el Decano de la Facultad de Medicina de la PUC, el Dr. Felipe Heusser, además de representantes del Ministerio de Salud de Chile y de otras entidades chilenas que ya han implementado el programa en hospitales públicos a través del país. Asimismo, participará en esta importante firma, el embajador de Canadá en Chile, el excelentísimo Sr. Michael Gort.

Durante la apertura del entrenamiento, Dra. Doris Grinspun, Gerente General de la RNAO y fundadora del Programa de Guías de Buenas Prácticas y Centros Comprometidos con la Excelencia BPSO (por sus siglas en inglés), expresó que: “Es un tremendo orgullo para mí participar en el lanzamiento de nuestro trabajo en conjunto con UC CHRISTUS. Vamos a trabajar intensamente para fomentar la práctica de enfermería basada en la evidencia, promover entornos de trabajo de calidad, ofrecer excelencia en el desarrollo profesional, y poder contribuir para mejorar la salud de los chilenos. Además, sabemos que la participación plena de la enfermería en el mejoramiento de la salud, y el planeamiento y prestación de los servicios de salud, optimizará los resultados a pacientes u otros involucrados en vuestra Red”.

El Gerente General de UC CHRISTUS, Cristián de la Fuente, destacó la alianza con RNAO para entregar servicios de salud de confianza en un modelo de atención centrado en los pacientes y sus familias. “Queremos transformar la salud de los chilenos, acompañándolos en todo el transcurso de sus vidas a través de una gran variedad de servicios que ponemos a su disposición, desde cuidados preventivos hasta su rehabilitación. Esto se plasma a través de la firma del convenio con RNAO, acción que nos ayudará a seguir tocando más vidas con mayor responsabilidad y también con el desafío de potenciar y destacar nuestra excelencia clínica”, dijo de la Fuente.

Por su parte, el Director Médico de UC CHRISTUS, Dr. Jaime Santander, comentó que generar alianza “permitirá reafirmar nuestra compromiso con los pacientes, transferir el respaldo científico a la práctica, identificar brechas en investigación, transformar el conocimiento en acción, además de regularizar y actualizar los protocolos de nuestra atención”.

La Directora Corporativa de Enfermería de UC CHRISTUS, Sonia Abad, señaló que el trabajo hecho hasta hoy por los equipos de enfermería de la institución tiene una intención similar a la del programa BPSO.

Comparte

Compartir Compartir Compartir

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram ucchristus

SÍGUENOS

UBICACIONES

Mapa2