Rescate

Universitarios PUC en conjunto con UC CHRISTUS apoyan a comunidades en Regiones

02/11/2023

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

Estudiantes universitarios de la Pontificia Universidad Católica de Chile, participaron como voluntarios de trabajos de invierno, orientados a mejorar la calidad de vida de familias rurales de la IX Región, donde UC CHRISTUS aportó insumos para atenciones médicas y botiquines.

Cerca de 200 estudiantes de la organización Trabajos de Invierno del Centro de Alumnos de Ingeniería, participaron de esta gran iniciativa generando un impacto positivo en la calidad de vida de 12 familias rurales de las localidades de Loncoche, Pitrufquén y Teodoro Schmidt, ubicadas en la IX Región, a quienes se les brindaron herramientas para la sustentabilidad económica, tales como, invernaderos, torres de agua, chancheras, gallineros y hornos de barro.

 Operativo de Salud Corral y Hospital Valdivia

 Más de un centenar de personas de las ciudades Corral y Valdivia, se vieron beneficiadas gracias al operativo Muévete por la Salud, a través de atenciones médicas y talleres preventivos en salud, donde UC CHRISTUS aportó insumos para atenciones a pacientes.

 En esta intervención alumnos de la Escuela de Medicina UC realizaron talleres, y atención en salud, la cual fue realizada por médicos especialistas de la escuela, además de un tecnólogo médico. Fueron apoyados por alumnos e internos, en el Hospital de Corral y el Hospital de Valdivia.

 Programa “La Obra UC”

 Gracias a la acción de 124 voluntarios del Programa la Obra UC, 10 grupos de familiares de Longaví, Región del Maule, concretaron el sueño de una vivienda segura. Los jóvenes estudiantes realizaron el armado de viviendas y mobiliario para su habitabilidad, logrando impactar de manera positiva y segura a estas familias. Por su parte, UC CHRISTUS aportó botiquines para esta importante acción social.

 ¡Continuaremos apoyando las distintas iniciativas de los voluntarios de la Pontificia Universidad Católica e impactando y contribuyendo positivamente a comunidades y familias!

 

Comparte

Compartir Compartir Compartir

UBICACIONES

Mapa2