Rescate

10° Semana de la Seguridad del Paciente: Un viaje hacia la excelencia en la atención de las personas

15/03/2024

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

UC CHRISTUS vivió el décimo aniversario con una iniciativa anual que busca crear conciencia sobre la importancia de la atención segura y de calidad para los pacientes. Este año, bajo el lema "Un equipo fuerte por nuestros pacientes".

Del 11 al 15 de marzo, conmemoramos la 10° Semana de la Seguridad del Paciente, en la que se realizaron diversas actividades como las Rondas de Líderes, conversatorios, el 1er Festival “UC CHRISTUS canta por la seguridad de los pacientes” y la Jornada Internacional en la que tuvimos importantes invitados para reflexionar sobre temas relacionados con la agenda global, el desarrollo de equipos fuertes y el pensamiento sistémico, los principios para la excelencia organizacional, entre otros.

En el marco de este nuevo aniversario, el Dr. Rodrigo Poblete, Director de Calidad y Seguridad Asistencial de UC CHRISTUS, compartió con los colaboradores de la institución una reflexión sobre la evolución de la seguridad del paciente en la última década. "Lo que comenzó como una iniciativa para generar conciencia sobre la seguridad del paciente, se ha transformado a lo largo del tiempo en un verdadero movimiento que involucra a todos los colaboradores de la Red", agregó.

UC CHRISTUS, comprometido por la seguridad del paciente

Hemos implementado a lo largo de estos 10 años diversas estrategias. Entre ellas, se destaca la capacitación continua a sus colaboradores en temas de seguridad, la implementación de protocolos y herramientas para prevenir errores médicos, y la creación de una cultura de seguridad que alienta la comunicación abierta y el aprendizaje de los errores. Estos esfuerzos han dado como resultado importantes logros, como la disminución del índice de daño a los pacientes, evidenciando un avance significativo en la calidad de la atención brindada.

“Para nosotros es fundamental compartir nuestras experiencias con otros prestadores a nivel nacional e internacional. Es vital que todos comprendan que la seguridad del paciente es una dimensión esencial del sistema de salud, no un elemento aislado”, explicó, Sandra Hernández, Jefa de Calidad y Seguridad del paciente de Hospital Clínico UC CHRISTUS.

Nuestra institución se encuentra comprometida con la mejora continua de la calidad y seguridad de la atención que entrega a las personas que eligen cuidar su salud en nuestra Red. En este sentido, la Semana de la Seguridad del Paciente es una oportunidad para reflexionar sobre los avances realizados y para fortalecer el compromiso de todos los equipos.

En este décimo aniversario UC CHRISTUS reafirma su compromiso con la excelencia en la atención al paciente. A través de una década de trabajo continuo, la institución ha logrado avances significativos en la seguridad del paciente, creando una cultura de aprendizaje y mejora continua. La Red UC CHRISTUS reconoce que la seguridad del paciente es un esfuerzo colectivo y se compromete a trabajar con sus colaboradores y la comunidad para brindar una atención de la más alta calidad.

GALERIA FOTOGRÁFICA

Comparte

Compartir Compartir Compartir

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram ucchristus

SÍGUENOS

UBICACIONES

Mapa2