Rescate

Celebración y conciencia: Semana del Donante de Sangre en UC CHRISTUS

24/06/2024

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

La semana pasada, UC CHRISTUS celebró la Semana del Donante de Sangre, culminando el 14 de junio con el Día Mundial del Donante de Sangre, destacando la importancia de esta fecha.

Con el lema "20 años celebrando la generosidad: ¡Muchas gracias, donantes de sangre!", UC CHRISTUS se sumó al llamado y conmemoró la Semana del Donante de Sangre “La Sangre nos une”, #YoDonoVida. La Dra. Mayling Chang, médico jefe del Banco de Sangre UC CHRISTUS enfatizó el rol crucial del sistema de donación altruista en la salud comunitaria.

UC CHRISTUS llevó a cabo diversas actividades para celebrar la Semana del Donante de Sangre, un evento dedicado a agradecer a los donantes voluntarios y a sensibilizar sobre la importancia de la donación de sangre. El evento culminó el 14 de junio, Día Mundial del Donante de Sangre, con un conversatorio entre los servicios que requieren de la transfusión para sus pacientes.

La Dra. Chang destacó que, “el sistema de donación es vital para asegurar un stock permanente y fomentar estilos de vida saludables, cuidar el prójimo y la cohesión comunitaria”. Durante la semana, se realizaron campañas de sensibilización en la Clínica San Carlos de Apoquindo y el Hospital Clínico UC CHRISTUS, utilizando la simbólica gota de sangre para incentivar la donación.

La Semana del Donante de Sangre en UC CHRISTUS no solo reconoció la generosidad de los donantes, sino que también reforzó la necesidad de un compromiso continuo con la donación altruista. Esta celebración reafirma el impacto positivo de la donación de sangre en la vida de los pacientes y en la cohesión comunitaria.

GALERIA FOTOGRÁFICA

Comparte

Compartir Compartir Compartir

UBICACIONES

Mapa2