Rescate

Celebramos un año del programa BPSO UC CHRISTUS con 90 nuevos Champions

12/04/2024

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

Colaboradores del Hospital Clínico UC CHRISTUS, Clínica San Carlos de Apoquindo y áreas ambulatorias se capacitaron para consolidar a la Red como un Centro Comprometido con la Excelencia en el Cuidado de las Personas y sus Familias.

Durante el 4 y 5 de abril, se formó la cuarta generación del programa BPSO, capacitando a 90 colaboradores en la implementación de las Guías de Buenas Prácticas (BPG) de la Asociación de Enfermeros y Enfermeras Registradas de Ontario, Canadá (RNAO). Esta iniciativa busca fomentar una cultura de calidad y seguridad en la atención médica de la Red. 

El programa, que ya cuenta con 362 colaboradores en su primer año de implementación, incluye a enfermeros, TENS, secretarias, nutricionistas y kinesiólogos, demostrando su alcance integral en toda la institución.  

“Este camino lo hemos construido junto a todos los equipos clínicos, siempre buscando tener un impacto positivo en los pacientes en cada atención. Me motiva ver el interés y compromiso en cada uno, de perfeccionarse para transformar el conocimiento en acción”, comentó Rocío Magaña, enfermera, Líder del Programa BPSO UC CHRISTUS

Cada Champion forma parte de un equipo o guía clínica, dedicándose a identificar las brechas entre la atención actual y las recomendaciones de la RNAO. Además, trabajan en encontrar la forma más efectiva de implementar estas ideas basadas en evidencia en sus respectivos lugares de trabajo.  

Angélica Gutiérrez, enfermera, Líder del Programa BPSO UC CHRISTUS y Jefa de Gestión del Cuidado de Enfermería de la Dirección Corporativa de Enfermería UC CHRISTUS, destacó también el apoyo recibido para la formación de estos nuevos equipos: “Esto fue posible gracias a la ayuda de los Champions 2023, los que participaron como relatores y apoyo para las actividades prácticas. Las jefaturas también demostraron su compromiso al facilitar la asistencia de los equipos clínicos”. 

Ese compromiso y dedicación de los recién capacitados, impactará en el trabajo en equipo para la continuidad exitosa del Programa multidisciplinario. ¡Felicitaciones a los nuevos Champions! 


Comparte

Compartir Compartir Compartir

UBICACIONES

Mapa2