Inauguración y Bendición del Centro de Diagnóstico Mamario UC CHRISTUS
Se destacó la importancia de la detección temprana y el acceso a servicios de diagnóstico de alta calidad. Siguiendo la línea de la entrega de una salud de excelencia y calidad para todas y todos quienes quieran acudir al centro.

El lunes 3 de junio se llevó a cabo la ceremonia de inauguración y bendición del nuevo Centro de Diagnóstico Mamario de UC CHRISTUS, un avance significativo en la lucha contra el cáncer de mama en Chile. La actividad contó con la presencia de autoridades y profesionales de la salud de la institución.
“Inauguramos el Centro de Diagnóstico Mamario, un hito que refleja nuestro compromiso con el bienestar y la excelencia médica. El cáncer de mama es la segunda causa de muerte entre las mujeres en nuestro país, por lo cual buscamos con este hito brindar un cuidado integral y de calidad a quienes más lo necesitan, acompañando a cada paciente desde el diagnóstico hasta el tratamiento”, comentó Cristián de la Fuente, Gerente General de UC CHRISTUS.
Para esta instancia, el padre Manuel Hervia, capellán auxiliar, realizó una bendición simbólica de las instalaciones y del equipo clínico, destacando la importancia espiritual y comunitaria de este nuevo centro. Tras la bendición, se procedió al corte de cinta, simbolizando la apertura oficial de las instalaciones.
“Este Centro ha crecido exponencialmente desde sus inicios. La demanda de exámenes ha aumentado significativamente, lo que ha impulsado la incorporación de nuevas tecnologías y la creación de nuevas instalaciones”, agregó, Magloria Hidalgo, Gerente Servicio Radiología y Diagnóstico por Imágenes UC CHRISTUS.
Siguiendo con la misma línea el Dr. Jaime Santander, Director Médico UC CHRISTUS, recalcó que “este centro permitirá la detección temprana y el acceso a servicios de diagnóstico de alta calidad, fundamentales para mejorar la supervivencia y reducir la mortalidad por cáncer de mama, ofreciendo con un horario extendido y con la disponibilidad de expertos en este tema, los servicios especializados como mamografías, ecografías y biopsias. Agradecemos a todo el equipo por reflejar los valores de la institución, avanzando en nuestro propósito de transformar el sistema de salud en Chile”.
La Radióloga Coordinadora del Centro de Diagnóstico Mamario, Dra. María Elena Navarro, señaló, “para mí es muy importante, llevo 34 años en este centro y he visto como ha crecido la mamografía, todo esto empezó con muy pocos pacientes y muy poca cobertura y ahora tenemos una gran ocupación y con los profesionales del centro queremos llegar a más personas y a más mujeres y este centro lo permite”.
La ceremonia culminó con una visita guiada, donde las autoridades pudieron apreciar las modernas instalaciones. Este nuevo Centro de Diagnóstico Mamario representa un importante paso adelante en la atención de salud en Chile, subrayando el compromiso de la institución con la calidad y la accesibilidad en los servicios de diagnóstico. La iniciativa responde a la necesidad creciente de combatir este tipo de cáncer a través de la detección temprana y el tratamiento oportuno, beneficiando a miles de pacientes y sus familias.