Rescate

Iniciamos el año escolar en Escuela Hospitalaria UC CHRISTUS

08/03/2024

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

Con entusiasmo y alegría, la Escuela Hospitalaria UC CHRISTUS inició su año escolar 2024, recibiendo a alumnos que actualmente están en tratamiento médico para que puedan continuar sus estudios.

La Escuela Hospitalaria UC CHRISTUS busca que los niños mantengan sus rutinas escolares, socialicen, jueguen y aprendan mientras se encuentran en tratamiento ambulatorio o bien hospitalizados. Para esto, cuenta con un equipo docente altamente capacitado que ha diseñado un currículum flexible organizado en proyectos interdisciplinarios, donde el amor, los juegos y las sonrisas son protagonistas.

"Hoy recibimos a los niños en su primer día de clases, invitándolos a vivir un viaje por tres países del continente americano.  El objetivo era que ellos sintieran que, para conocer nuevos mundos, sólo hacen falta la imaginación, la creatividad y las ganas de participar junto a los compañeros.”, comentó Maribel Soto, Directora de la Escuela Hospitalaria UC CHRISTUS.

El equipo docente de la Escuela Hospitalaria UC CHRISTUS está comprometido con entregar una educación de calidad a las niñas y niños, respetando sus ritmos de aprendizaje y vivencias. La propuesta educativa es flexible y respetuosa de la individualidad de cada niño, permitiéndoles aprender y crecer en un ambiente de contención y apoyo.

“Estamos muy felices de comenzar un nuevo año escolar junto al equipo de enfermeras, docentes, doctores y colaboradores. Estamos muy entusiasmados de este nuevo desafío para aprender junto a las niñas y niños que hoy nos acompañan”, señaló el Dr. Juan Carlos Pattillo, Director Médico del Hospital Clínico UC CHRISTUS.

La Escuela Hospitalaria UC CHRISTUS es un oasis de aprendizaje y alegría para niñas y niños que transitan junto a sus familias un proceso de recuperación de salud. Su labor es invaluable para brindarles la oportunidad de seguir aprendiendo, jugando y creciendo.

 

 

Comparte

Compartir Compartir Compartir

UBICACIONES

Mapa2