Rescate

Jornada “No hay Salud sin Salud Mental”: comprometidos con nuestros colaboradores

27/03/2024

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

Organizada por el área de Humanización de la Gerencia de Misión y RSE UC CHRISTUS, tuvo como propósito difundir la importancia de pesquisar de forma temprana los indicadores y situaciones de malestar en Salud Mental para que nuestros colaboradores asistan de forma temprana a atención para prevenir la agudización del malestar psicológico.

Una alta convocatoria tuvo la Jornada “No hay Salud sin Salud Mental”, realizada el pasado miércoles 20 de marzo en el auditorio de Hospital Clínico UC CHRISTUS, autoridades declararon su compromiso y trabajo por la salud mental de todos los colaboradores de nuestra institución.

“Es un día muy especial, un hito y orgullo poder declarar nuestro compromiso y trabajo por la salud mental de los colaboradores, además de poder entregar herramientas con el abordaje temprano de alguna crisis de salud mental que afecte a los equipos en las distintas áreas de trabajo de nuestra Red”, indicó Bernardita Ureta, Gerente de Misión y RSE UC CHRISTUS.

La actividad contó con interesantes temáticas dictadas por los expositores José Pinedo, psicólogo UC CHRISTUS, quien se refirió a la salud mental, bienestar y autocuidado; Macarena Labra, enfermera UC CHRISTUS, quien se centró en cómo cuidar y cuidarnos, entregando estrategias de regulación emocional; y el Dr. Pablo Toro, Jefe del Departamento de Psiquiatría de la Facultad de Medicina UC, expuso en torno al cuidado de la salud mental en equipos de la salud.

Por su parte el Dr. Jaime Santander, Director Médico UC CHRISTUS, se refirió a la salud mental en los equipos de salud, señalando que “la única manera de entregar cuidado y compasión de buena manera es que se esté en buenas condiciones para hacerlo”, afirmó. Asimismo, enfatizó que este tipo de instancias es fundamental, ya que se generan espacios de reflexión y conversación entre colaboradores.

En tanto, Paz Vásquez, Jefa de Humanización, resaltó el compromiso de UC CHRISTUS, “como institución de salud, estamos orientados en crear espacios de apoyo, información y educación sobre temáticas de salud mental y bienestar”.

Apoyo de Humanización

Es importante mencionar que ha continuado entregando salud mental a quienes solicitan apoyo mediante el Programa de Apoyo Emocional para Colaboradores (PAEC) que en sus inicios se llamó “Espacio Seguro” y a la fecha ha proporcionado atención gratuita de apoyo emocional a casi 5 mil colaboradores, realizando 264 talleres grupales relacionados con el tema.

Continuemos nuestro propósito de brindar una atención integral, humana y de calidad, estando bien cada uno de nosotros, de tal manera que como UC CHRISTUS, sigamos trabajando de manera constante por el bienestar de nuestros pacientes y de nuestros equipos de trabajo.

 

Comparte

Compartir Compartir Compartir

UBICACIONES

Mapa2