Rescate

Nuestro Hospital Clínico se posiciona en el 2do lugar nacional del ranking The World’s Best Hospitals 2024

12/03/2024

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

Chile forma parte por primera vez de este estudio, que incluye también a centros asistenciales de Estados Unidos, Europa, Asia, Australia y de otras partes de América.

Saber que uno como paciente se atiende en uno de los mejores centros asistenciales del país y el mundo es una tranquilidad y, por supuesto, la mejor decisión. Este año, el prestigioso ranking The World's Best Hospitals, de la revista estadounidense Newsweeky la consultora Statista, posicionan al Hospital Clínico UC CHRISTUSen el segundo lugar a nivel nacional, con un puntaje de 87,01%.

El estudio que se realiza desde el año 2019 de manera online y que considera por primera vez a Chile, analizó datos de 2.400 hospitales en 30 países del mundo, agrupando evaluaciones de 85 mil expertos médicos (entre médicos, directores de hospitales y profesionales de la salud) y datos públicos de encuesta a pacientes post hospitalizados, acerca de su satisfacción en general, respecto de la atención que recibió en un centro de salud determinado.

Para el Gerente General del Hospital Clínico UC CHRISTUS, Andrés Herreros, “ésta es una gran noticia para nuestra comunidad. Es un honor haber sido distinguido dentro de este ranking anual de los mejores hospitales del mundo, los resultados confirman nuestro liderazgo y nos alejamos a seguir mejorando para nuestros pacientes”.

En tanto, el Director Médico de nuestro querido Hospital, Dr. Juan Carlos Pattillo, señaló que “en salud hay pocas decisiones que sean más importantes que la de elegir el proveedor que va a hacerse cargo de nuestros cuidados o el de nuestros seres queridos, por lo que este reconocimiento que nos posiciona como el segundo mejor centro de salud a nivel nacional, nos llena de mucho orgullo. Es un logro destacable para nuestra comunidad y como prestadores de salud, donde es necesario reconocer a nuestros equipos, a quienes insto a seguir trabajando de manera dedicada y profesional”.

Sin duda, esta excelente noticia nos reafirma que estamos por el camino correcto en nuestro trabajo por seguir entregando una atención médica de calidad, personalizada y humanizada a nuestros pacientes.

¡Vamos por más este 2024!  

Más detalles  aquí  

GALERIA FOTOGRÁFICA

Comparte

Compartir Compartir Compartir

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram ucchristus

SÍGUENOS

UBICACIONES

Mapa2