Rescate

Primer Campamento de Verano UC CHRISTUS

21/02/2024

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

Entre enero y febrero implementamos por primera vez el Campamento de Verano UC CHRISTUS, dirigido a los niños y niñas hospitalizados en Hospital Clínico UC CHRISTUS con el propósito de regalarles alegría a través de experiencias lúdicas en torno a la temática verano.

Las actividades del Campamento de Verano UC CHRISTUS se desplegaron con intervenciones de juego, cocina, cuenta cuentos, teatro, arte y música, todas ellas organizadas desde el área de Humanización de nuestra Gerencia de Misión y RSE en conjunto con los voluntariados que visitan las áreas pediátricas del Hospital Clínico UC CHRISTUS durante todo el año, donde también se invitó a participar a los equipos clínicos, nutrición y de rehabilitación.

“Nuestro Campamento de Verano fue trabajo en equipo, y el amor puesto en cada detalle permitieron que esta primera gran organización fuera todo un éxito. Cómo área de humanización nos parece fundamental generar instancias en este período estival donde niños enfrentan momentos que les pueden generar estrés y aislamiento de sus pares, y principalmente de su familia y entorno”, señaló Paz Vásquez, Jefa del área de Humanización UC CHRISTUS.

En tanto la Dra. Trinidad Sepúlveda, Jefa Servicio Pediatría del Hospital Clínico UC CHRISTUS, destacó que desde el punto de vista de la pediatría, la distracción, la entretención de los niños es fundamental y es parte de la terapia. “Un niño que está contento se mejora más rápido y pasa una mejor estadía que un niño que está triste deprimido, aburrido, así que para nosotros esta iniciativa ha sido super linda”, afirmó.

¡Felicitamos a los equipos organizadores y nuestro reconocimiento a todos quienes se sumaron a esta hermosa y alegre iniciativa!

VIDEOS

Comparte

Compartir Compartir Compartir

UBICACIONES

Mapa2