Rescate

Radioterapia con alegría: conoce la conmovedora labor de Gonzalo Poblete

15/02/2024

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

En el Día Internacional del Cáncer Infantil, es esencial resaltar el papel vital de la radioterapia en el tratamiento de esta enfermedad. A pesar de su eficacia, este proceso puede ser desafiante para los niños y sus familias. Es aquí donde Gonzalo Poblete, tecnólogo médico UC CHRISTUS y su equipo han marcado la diferencia.

En 2018, Gonzalo inició una conmovedora iniciativa al personalizar máscaras para niños sometidos a radioterapia. La primera, que fue representando a Hulk, proporcionó alegría y optimismo a un niño de 7 años durante su tratamiento. Este gesto no solo transformó la experiencia del paciente, sino que también inspiró a todo el equipo de Radioterapia.

El equipo se unió a él para expandir esta labor humanizadora, explorando nuevas formas de mejorar la experiencia de tratamiento. Desde sesiones de magia hasta programas de apoyo para las familias, cada iniciativa se diseñó para aliviar el estrés y promover el bienestar emocional.

"Mi objetivo es hacer que mis pacientes se sientan importantes y especiales en todo momento. Entiendo lo difícil que puede ser para los niños enfrentar su enfermedad y el tratamiento. Ofrecemos un trato humano y cercano para ayudar a las familias a enfrentar este proceso." Declara Gonzalo en relación con su motivación para continuar esta iniciativa.

Hoy, son muchos los pacientes que llegan a sus tratamientos de radioterapia que conocen la iniciativa que el equipo a compartido a través de Instagram en su cuenta https://www.instagram.com/radioterapiaconalegria/.

El impacto de Gonzalo y su equipo trasciende las fronteras, con instituciones de todo el mundo replicando su trabajo. A través de su cuenta de Instagram, comparten historias inspiradoras y el impacto de su labor.

Esta historia es un testimonio del poder transformador del trabajo en equipo y la empatía en el ámbito médico. Su dedicación ha dejado una huella en las vidas de los pacientes y sus familias.

 

GALERIA FOTOGRÁFICA

Comparte

Compartir Compartir Compartir

UBICACIONES

Mapa2