Rescate

Representantes del Hospital Clínico UC CHRISTUS presentes en emotiva actividad de Fundación DKMS y la Embajada de Alemania en Chile

19/02/2024

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

DKMS es una entidad internacional sin fines de lucro, presentes en Chile, dedicada a trabajar en torno al cáncer de sangre.

En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantily la publicación de la Ley N° 21.656 que consagra el Derecho al Olvido Oncológico, la Fundación Internacional DKMSinvitó a una emotiva actividad realizada en la Embajada de Alemania en Chile, a fin de continuar difundiendo su misión en diversos países, respecto al trabajo que realiza de brindar oportunidades de vida a niños y niñas que se encuentran con alguna enfermedad a la sangre.

A la recepción, encabezada por la embajadora de Alemania en Chile, Irmgard María Fellner, asistieron autoridades de las distintas esferas, pacientes y donantes, además de miembros de la comunidad médica del país, entre ellos representantes de nuestro Hospital Clínico UC CHRISTUS, liderado por su Director Médico (s), Dr. Armando Maldonado, el equipo de Hematología adultos y niños, compuesto por médicos como enfermeras, además del Dr. Francisco Barriga, hematoncólogo infantil, quien es sin duda una de los profesionales que motivó la cooperación con esta fundación, siendo incluso, uno de los primeros pediatras o hematoncólogos infantiles, en realizar trasplantes de médula ósea en Chile y en nuestro Hospital.

DKMS es una fundación sin fines de lucro que nace hace más de 30 años en Alemania, y está presente en Chile desde 2018, y nosotros como UC CHRISTUS, somos socios en esta cruzada de colaboración, que no busca otra cosa que proporcione una segunda oportunidad. de vida a pacientes con cáncer de sangre. Sin ir más lejos, la historia de nuestro servicio de Oncología Pediátrica se creó en conjunto con esta fundación.

“En UC CHRISTUS estamos muy contentos de participar en esta linda iniciativa que desarrolla DKMS en nuestro país, y nos comprometemos con cariño y dedicación, a seguir apoyando su misión en Chile”, reflexiona el Dr. Armando Maldonado, Director Médico(s) del Hospital Clínico UC CHRISTUS.

GALERIA FOTOGRÁFICA

Comparte

Compartir Compartir Compartir

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram ucchristus

SÍGUENOS

UBICACIONES

Mapa2