Rescate

¡Rumbo a la Meta! Descubre cómo entrenamos para la Maratón Social 2024

27/03/2024

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

Por segundo año consecutivo, UC CHRISTUS en alianza con el Centro Down UC se prepara para la Gatorade Maratón Santiago 2024 con un equipo enérgico de competidores.

El recuerdo del 14 de mayo del 2023 sigue fresco en nuestra memoria, cuando con orgullo vimos cruzar la meta de nuestros primeros 14 participantes en la Maratón Social, acompañados por sus entrenadores y sus seres queridos, estos atletas demostraron que el espíritu de superación no conoce barreras.

Ahora, con la experiencia acumulada y el valioso apoyo de los estudiantes de Kinesiología y Nutrición de la Pontificia Universidad Católica de Chile, hemos ideado un programa de entrenamiento aún más completo y específico. “Este año, no solo preparamos a nuestros corredores, sino que también involucramos activamente a sus más cercanos en cada etapa del proceso, porque entendemos que fomentar el deporte dentro de la rutina familiar es muy valioso, no solo para ellos, si no para todos”, comentó Cristóbal San Martín, Kinesiólogo de Medicina Deportiva UC CHRISTUS y es académico de Kinesiología en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Nuestro equipo multidisciplinario, liderado por expertos en Medicina Deportiva UC CHRISTUS, se ha dedicado a proporcionar un apoyo integral y, este año, además, hemos integrado un apoyo nutricional especializado para los acompañantes y padres de los corredores. Los estudiantes de Nutrición UC se unen a nuestro equipo para ofrecer orientación y consejos nutricionales, para que tanto ellos como los competidores estén preparados para enfrentar este gran desafío.

La participación en la Maratón Santiago 2024 no solo representa un desafío deportivo, sino un testimonio de nuestro compromiso con la inclusión y el bienestar integral. A medida que nos preparamos para cruzar la línea de meta una vez más, sabemos que esta experiencia fortalecerá vínculos, inspirará a más personas y nos recordará que juntos, no hay obstáculo que no podamos superar. ¡Nos vemos en la línea de salida!

GALERIA FOTOGRÁFICA

Comparte

Compartir Compartir Compartir

UBICACIONES

Mapa2