Rescate

UC CHRISTUS conmemora el Día Internacional contra el Cáncer Infantil

15/02/2024

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

Tiene como propósito informar, concientizar y sensibilizar respecto a cómo niños, niñas y adolescentes en conjunto con sus familias y seres queridos, viven el proceso oncológico.

Este 15 de febrero en el hall central de la Unidad de Hospitalización de Hemato-Oncología Pediátrica del Hospital Clínico UC CHRISTUS y en el Centro del Cáncer UC se realizó una emotiva ceremonia donde se entregó el lazo dorado, símbolo a nivel internacional de este día.

“Hoy queremos reafirmar nuestro compromiso con los niños, niñas y adolescentes que transitan por el proceso de las enfermedades oncológicas y sus tratamientos, así como con sus familias, para brindarles un espacio seguro donde puedan recibir los cuidados necesarios para su total recuperación. Nuestra Unidad lleva 36 años de funcionamiento, y ya son más de mil pacientes los que han sido atendidos en nuestra Institución. Nuestra motivación es ofrecerles las mejores terapias disponibles para mantener las altas tasas de curación que hemos alcanzado, y darles además el apoyo y contención necesario para transitar por este proceso de la mejor manera posible”, afirma la Dra. María Angélica Wietstruck, oncóloga infantil UC CHRISTUS.

El Día Internacional contra el Cáncer Infantil tiene como propósito informar, concientizar y sensibilizar respecto a cómo niños, niñas y adolescentes en conjunto con sus familias y seres queridos, viven el proceso oncológico. Además, releva la importancia de trabajar por el acceso a un diagnóstico y tratamiento oportuno e integral para cada uno de ellos, independiente del lugar donde vivan, desde una perspectiva de determinantes sociales en salud.

Camila Horta, psicóloga de Unidad de Hospitalización de Hemato-Oncología Pediátrica del Hospital Clínico UC CHRISTUS, señala que su unidad destaca por el entusiasmo en el trabajo diario y el foco en la entrega no sólo de brindar la mejor medicina, sino en dar contención y apoyo a los niños, padres y acompañantes. “Contamos con un espacio cálido y luminoso, para que nuestros pacientes y sus padres se sientan cómodos y acompañados durante todo el proceso. Además, la Unidad Ambulatoria en el Centro del Cáncer UC ha sido mejorada, con nueva decoración y una pequeña área de juego, ofreciendo así un espacio más acogedor para que la atención diaria se realice de manera adecuada”, declara.

UC CHRISTUS junto a todos sus profesionales y personal de salud están comprometidos en la entrega de todo esfuerzo y conocimiento para brindar a los niños, niñas y adolescentes de Chile una oportunidad de curación, para que puedan recuperar la cotidianidad que tanto anhelan para vivir una vida plena y saludable.

 

Comparte

Compartir Compartir Compartir

UBICACIONES

Mapa2