Vivimos con éxito el 2° Seminario de Cuidados de la Piel de los Champions UC CHRISTUS
La piel es el órgano más grande del cuerpo, y por lo tanto, debemos brindarle el cuidado adecuado, con el compromiso de prevenir y manejar correctamente lesiones de la piel.
En UC CHRISTUS celebramos el 2° Seminario de Cuidados de la Piel, con la presentación de tres casos clínicos por enfermeras Champions de BPSO del Hospital Clínico UC CHRISTUS y la destacada participación internacional de Joan-Enric i Bou, enfermero y Doctor en Ciencias de la Salud, miembro del Comité Director del Grupo Nacional para el Estudio y Asesoramiento en Úlceras por Presión y Heridas Crónicas (GNEAUPP).
El seminario fue organizado por la Dirección Corporativa de Enfermería UC CHRISTUS y la Subdirección de Enfermería del Hospital Clínico UC CHRISTUS, con el objetivo de "compartir nuestras experiencias de servicios de alta y baja complejidad en el manejo de heridas complejas, utilizando la mejor evidencia y nuevos insumos científicos, para fortalecer el rol de enfermería", señaló Cristina Covarrubias, enfermera Coordinadora área Médico Quirúrgico (MQ) y líder de la Guía de Valoración y manejo de las lesiones por presión para equipos interprofesionales de RNAO.
Las presentaciones, que abarcaron casos clínicos de las áreas de UPC adultos, Unidad de Cuidados Intermedios y MQ, se basaron en el Programa de Guías Basadas en la Evidencia de la RNAO y el Programa BPSO. Éstas demostraron el impacto positivo en el cuidado de los pacientes a través de la implementación de recomendaciones científicas para la valoración y manejo de las LPP y heridas.
Patricia Palma, Subdirectora de Enfermería del Hospital Clínico UC CHRISTUS, subrayó el compromiso de Enfermería UC con la calidad de la atención y el cuidado de la piel: "la prevención es fundamental. Una buena valoración de la piel, junto con un enfoque interdisciplinario, puede prevenir lesiones y reducir significativamente los costos de tratamiento, también una vez instalada la herida, tenemos el compromiso de manejar la herida con las mejores técnicas recomendadas".
La jornada concluyó con un fuerte sentido de colaboración y compromiso, reafirmando la dedicación de UC CHRISTUS en la mejora continua del cuidado de la piel y la calidad de vida de nuestros pacientes.