Rescate

Vivimos el Mes de la Mujer con jornadas marcadas por la entretención, emoción y compromiso

13/03/2024

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

Dentro de las distintas actividades, destacó la creación del Comité para la Equidad de Género, donde la institución se compromete en la construcción de una organización más equitativa, entre otras iniciativas.

En este mes dedicado a la Mujer, en UC CHRISTUS organizamos distintas actividades para celebrar a nuestras colaboradoras. Es así como realizamos múltiples ferias dedicadas especialmente al bienestar, el cuidado personal y la belleza, ubicadas en los distintos centros de la Red. Asimismo, fuimos partícipes de la  charla “Reflexionando sobre la Equidad de Género", dictada por  Carla Lubjetic, Directora Ejecutiva de Fundación Niñas Valientes, quien concitó el interés de todos quienes integramos esta organización.

Un momento importante y emotivo fue el anuncio de la creación del  Comité para la Equidad de Género, compuesto por representantes de UC CHRISTUS, quienes apoyados por diversos patrocinadores de sus áreas, iniciarán un trabajo de diagnóstico en cuanto a equidad de género en la institución. con el objetivo de coordinar las acciones y esfuerzos para lograr mejoras en materias como, igualdad de oportunidades y la equidad de género en todos los procesos de gestión de personas, la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de nuestros colaboradores.

Un llamado a la acción

El  Gerente General de UC CHRISTUS, Cristián de la Fuente, destacó que “el Día Internacional de la Mujer es una fecha muy importante para nuestra institución, ya que el  75% de los colaboradores son mujeres. Por ello, queremos empezar a educarnos ya transformar esta organización. El primer paso es constituir este  Comité de Equidad de Género, que tenga como foco, que visualice, trabaje y proponga en esta línea, y así ir dando pequeños pasos a través del tiempo, para convertirnos en una organización mucho más equitativa, donde hombres y mujeres tengan exactamente las mismas oportunidades". Y agregó: “Para mí es un orgullo ser parte de UC CHRISTUS, y en este 8 de marzo, quiero reiterar mis saludos y reconocimiento por el tremendo aporte de todas las grandes mujeres que nos acompañan día a día en esta institución, a quienes apreciamos profundamente por sus múltiples facetas, contribución a nuestra comunidad, ya la sociedad en su conjunto. Gracias a cada una por ser parte de UC CHRISTUS".

 

 

Comparte

Compartir Compartir Compartir

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram ucchristus

SÍGUENOS

UBICACIONES

Mapa2