Rescate

Vivimos un entretenido Concurso orientado a pacientes pediátricos hospitalizados

08/07/2024

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

Con mucho orgullo y motivación, apoyamos la iniciativa de la Fundación Chungungo y la agrupación de Oncomamás, llevando actividades entretenidas y significativas, que ayudan socioemocionalmente a pacientes pediátricos de Hospital Clínico UC CHRISTUS y del Centro de Cáncer, quienes jugaron y aprendieron acerca del patrimonio nacional.

Una de las actividades más representativas fue el concurso “Dibuja tu patrimonio” donde se invitó a participar a niños y niñas entre 2 y 14 años de las Unidades de Pediatría del Hospital Clínico UC CHRISTUS, como también del Centro de Cáncer, y contó con la participación de un importante jurado, más la colaboración de enfermeras, tens, psicólogas, educadoras y familias, que de forma articulada ayudaron al acceso de materiales y envío de las obras.

Es importante destacar que este tipo de iniciativas de gran impacto en nuestros pacientes, ya que tienen la característica de ser colaborativas entre diversas áreas y personas. “Fue una experiencia muy enriquecedora para nuestro programa. Nos emocionó ver las ganas de participar, la dedicación y el talento innato de las niñas y niños, lo que permitió desarrollar su lenguaje artístico y reflexión sobre el patrimonio”, afirmó Concepción Quintana, Fundadora y Directora Ejecutiva de Chungungo.

El concurso contó con 24 dibujos de los participantes que se dividieron en tres categorías 2 a 5 años; 6 a 9 años; 10 a 14 años y 8 menciones especiales, los afortunados ganadores recibieron un diploma y diferentes premios que promueven el juego, lectura y lenguaje artístico.

Paz Vásquez, Jefe del área de Humanización UC CHRISTUS, en tanto, destacó el compromiso de la Gerencia de Misión y RSE en visibilizar y sostener actividades lúdicas y a la vez de entregar conocimiento. “Nos moviliza poder apoyar iniciativas como ésta, participar de este concurso de dibujo les ofrece a nuestros niños una distracción positiva, aliviando el estrés y la ansiedad asociados con la enfermedad y el tratamiento. Además, sirvió como un medio para conectarse con otros niños y adultos, promoviendo la interacción y el apoyo emocional”, señaló.

¡Continuaremos realizando actividades que entreguen entretención y apoyo emocional a nuestros pacientes hospitalizados!

 

 

 

GALERIA FOTOGRÁFICA

Comparte

Compartir Compartir Compartir

UBICACIONES

Mapa2