Rescate ambulancia

Día Internacional del Migrante: Construyendo una cultura del encuentro y diversidad en Clínica San Carlos de Apoquindo UC CHRISTUS

19/12/2025

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

Valoramos la diversidad como una riqueza que fortalece nuestros equipos y humaniza la atención de salud.

Cada 18 de diciembre se conmemora el Día Internacional del Migrante, una fecha que nos invita a reflexionar sobre el valor de la diversidad y el aporte de quienes han decidido hacer de otro país su hogar. En Clínica San Carlos de Apoquindo, esta conmemoración es una oportunidad para agradecer y reconocer a nuestros colaboradores migrantes, quienes, con su trabajo y cultura, enriquecen nuestra comunidad y nuestro quehacer diario.

Por esta razón quisimos celebrar esta efeméride a nuestros colaboradores migrantes, de manera de agradecer con un desayuno, su aporte no sólo en su compromiso profesional, sino también en los valores, tradiciones y formas de ver el mundo que comparten entre equipos. Esta convivencia intercultural fortalece el clima laboral y desafía a seguir construyendo una comunidad más inclusiva, donde todas las personas se sientan acogidas y valoradas.

“Como institución, creemos firmemente que la diversidad es una expresión concreta de nuestros valores y una verdadera fortaleza. Nuestros colaboradores migrantes aportan talento, vocación y compromiso, enriqueciendo nuestra cultura organizacional y fortaleciendo una atención centrada en la dignidad y el respeto de cada persona”, destacó Claudio Daniels, Gerente General de Clínica San Carlos de Apoquindo, quien subrayó que los equipos están conformados por personas de distintas nacionalidades, trayectorias y experiencias de vida.

“Esta diversidad se traduce en miradas complementarias, aprendizaje compartido y en una forma más humana, cercana y solidaria de relacionarnos, tanto con nuestros pacientes y sus familias como entre quienes formamos parte de la clínica. Promover una cultura del encuentro implica actuar con integridad, abrir espacios de escucha y respeto mutuo, y valorar a cada persona en su singularidad, reconociendo que cada historia aporta con sentido y calidez al propósito común de cuidar”, agregó Claudio.

Por su parte, Claudia Silva, del área de Bienestar de la clínica, señaló que el foco de su área está puesto en generar entornos seguros y respetuosos para todos. “Promover la cultura del encuentro significa acompañar, escuchar y reconocer a cada persona en su singularidad. Nuestros colaboradores migrantes son parte fundamental de nuestra comunidad y su aporte es clave para construir equipos más humanos y cohesionados”, agregó.

En tanto, Nathalie Medina, Físico Médico de Clínica San Carlos de Apoquindo, expresó que: “Este desayuno fue un gesto muy cercano y humano por parte de la gerencia y las jefaturas de la clínica. Nos regaló un espacio para compartir historias, escucharnos y sentirnos realmente acogidos y reconocidos en nuestro lugar de trabajo. Se notó el cariño y el esfuerzo por generar un momento especial. Estos espacios son muy valiosos, porque visibilizan la experiencia de las personas migrantes y nos recuerdan que detrás de cada trabajador hay una historia de esfuerzo, resiliencia y adaptación. Estar lejos de la familia y comenzar de nuevo no es fácil, y este tipo de iniciativas ayudan a construir entornos laborales más humanos e inclusivos”.

En este Día Internacional del Migrante, reafirmamos nuestro compromiso con la inclusión, el respeto y la convivencia intercultural. Agradecemos a cada colaborador y colaboradora migrante por elegir ser parte de Clínica San Carlos de Apoquindo y por contribuir, día a día, a una atención más cercana y humana.

 

GALERIA FOTOGRÁFICA

Comparte

Compartir Compartir Compartir

UBICACIONES

Mapa2