Ejecutivos de Intersystems visitan Clínica San Carlos de Apoquindo destacando avances de UC CHRISTUS en la implementación de PRISMA con TrakCare
La visita se enmarcó en el interés global por conocer los progresos en transformación digital que lidera UC CHRISTUS, consolidando a Clínica San Carlos de Apoquindo como referente en la implementación de soluciones innovadoras en salud.
En el marco de su primera visita a Chile y de su participación en el Fórum de Salud de País Digital, Don Woodlock, VP Global Healthcare Solutions de Intersystems y la delegación compuesta por Jordi Calvera, Director General para Europa y América Latina Intersystems, y Martin Kozak, Country Manager en Chile de Intersystems destacaron el nivel de avance y adopción alcanzado por UC CHRISTUS en la implementación de TrakCare, reconociendo el rol de Clínica San Carlos de Apoquindo como centro de referencia en este proceso de transformación digital.
“Durante el encuentro, compartimos nuestra estrategia de despliegue, que se inició en marzo de 2024 con el ámbito ambulatorio y culminó en mayo de 2025 con los flujos de pabellones en Clínica San Carlos de Apoquindo. Asimismo, informamos que esta semana comenzó la etapa final del rollout de TrakCare en el Hospital Clínico UC CHRISTUS, que incluye los flujos de Pabellones y Oncología, quedando en una etapa próxima los flujos avanzados de Diálisis y Quimioterapia”, afirmó Helen Sotomayor, Gerente de Sistemas e Innovación Digital UC CHRISTUS.
Woodlock se mostró impresionado con el nivel de adopción alcanzado y fue muy receptivo a las oportunidades de mejora para la siguiente fase para consolidar el uso del sistema y continuar optimizando la experiencia de los equipos clínicos y administrativos.
En esta misma línea, el Dr. Sebastián Valderrama, Subdirector Médico de UC CHRISTUS señaló el compromiso de continuar trabajando de la mano con Intersystems, “explorando cómo incorporar la Inteligencia Artificial al quehacer clínico y sumar herramientas al Registro Clínico Electrónico, con el objetivo de anticipar necesidades, apoyar a los profesionales de la salud y, sobre todo, mejorar la experiencia y resultados para nuestros pacientes”, indicó.
En tanto, Claudio Daniels, Gerente General de Clínica San Carlos de Apoquindo, subrayó que la transformación digital impulsada mediante PRISMA no es solo un avance tecnológico, sino un compromiso concreto con los pacientes. “Cada mejora en los sistemas, cada proceso optimizado, tiene como propósito brindar una atención más segura, más cercana y de mayor calidad. En Clínica San Carlos de Apoquindo trabajamos día a día para que la innovación se traduzca en mejores experiencias y resultados para quienes confían en nosotros”, destacó.
Con esta visita, reafirmamos nuestro compromiso de avanzar en la transformación digital de la salud, poniendo la innovación al servicio de los pacientes y de nuestra comunidad UC CHRISTUS.


















