Historias que transforman Vidas: Un emotivo conversatorio que nos conecta con el sentido de nuestra misión
En el marco del 24° aniversario de la Clínica San Carlos de Apoquindo, el jueves 26 de junio se realizó el conversatorio “Compromiso Social: Historias que Transforman Vidas”, un encuentro profundamente humano que invitó a hacer una pausa y reconectar con el propósito de nuestro trabajo en salud: poner a la persona al centro, con dignidad y compasión.

Este Conversatorio, forma parte del ciclo de Humanización en Salud, y reunió testimonios reales de pacientes atendidos en Clínica San Carlos de Apoquindo: Benilde Bocca, Ester Muñoz, Oriana Cerda y David Benítez; fueron quienes compartieron sus experiencias de vida.
“Otorgar atención y solucionar sus problemas de salud, fue gracias a la acción solidaria de equipos comprometidos. Escuchar a los pacientes con palabras tan sinceras, llenas de emoción y gratitud, nos recuerdan que el compromiso social no es un concepto abstracto, sino una realidad que se concreta todos los días en nuestros pasillos, salas y unidades”, afirmó Luis Jil, Gerente (s) de Misión y RSE UC CHRISTUS.
En tanto, el Dr. Diego Marré, Cirujano Plástico UC CHRISTUS, participó como invitado del Conversatorio, compartiendo con los presentes cómo el equipo clínico entrega sus conocimientos y vocación al servicio de quienes más lo necesitan. “Los procedimientos y cirugías realizados a estos pacientes se dan en el marco de Compromiso Social de nuestra institución. Para nosotros es un honor haberlos podido conocer y ayudar a resolver sus patologías”, señaló.
David Benítez, paciente beneficiado con una cirugía reconstructiva de rostro, debido a un tumor, manifestó gratitud y, sobre todo, el respeto que recibió de parte del equipo médico: “Quiero agradecer el compromiso social de UC CHRISTUS por la ayuda en todo el proceso de la operación, y también agradecer la invitación que se me ha hecho para poder participar de este conversatorio junto con las demás historias”, indicó.
El Compromiso Social en UC CHRISTUS, es un pilar, cuyo propósito es entregar atención digna y de excelencia más allá de las condiciones de cada paciente. “Y eso solo es posible gracias al trabajo colaborativo entre la Gerencia de Misión y RSE, Fundación UC CHRISTUS, Centros Clínicos y por, sobre todo, el compromiso cotidiano de cada colaborador y colaboradora”, enfatizó Claudio Daniels, Gerente General de Clínica San Carlos de Apoquindo, quien además afirmó que “estos espacios de encuentro permite mostrar los buenos actos de tantas personas, de tantas voluntades de nuestra Red, cuyo fin es expandir, extender la Medicina UC. Ese es nuestro compromiso social”, finalizó.