UC CHRISTUS realiza exitosa cobertura en la atención médica del Ironman 70.3 Pucón 2025
Un despliegue que contó con la participación de un completo equipo de profesionales y especialistas en medicina deportiva y servicio de urgencias para dar apoyo y cuidado a los competidores en cada etapa de la carrera.

Este 12 de enero se desarrolló el Ironman 70.3 en Pucón, uno de los eventos deportivos más esperados y relevante de Chile y el mundo, que contó con la participación de UC CHRISTUS como auspiciador oficial para entregar la cobertura médica a los participantes.
El equipo clínico de este 2025 estuvo liderado por la Dra. Melisa Miranda, urgencióloga UC CHRISTUS y Directora Médica del Ironman, más 28 profesionales de la salud entre ellos: médicos deportólogos, urgenciólogos, traumatólogos y médicos generales, además de enfermeras de urgencia y kinesiólogos.
“Durante toda la carrera nos aseguramos de dar una atención médica completa y oportuna. Estuvimos en cada uno de los puntos en donde se desenvolvía la competencia para realizar una intervención instantánea al competidor. Además, contamos con una carpa de atención médica avanzada en la meta”, explica la Dra. Miranda.
El despliegue médico de los especialistas en Medicina Deportiva, Urgencias y Enfermería UC CHRISTUS contó con el soporte de ambulancias avanzadas, vehículo de intervención rápida, bicicletas, motos con desfibriladores y 4 carpas de atención médica.
Se prestó atención a deportistas de todas las edades y niveles, desde elite a amateur, siendo las consultas más frecuentes las musculo esqueléticas y enfermedad por calor.
“En un evento tan exigente como este, la dedicación y capacidad del equipo médico para tomar decisiones rápidas y cuidar a los atletas con empatía son realmente inspiradoras. Es un orgullo para nosotros ser parte de este gran evento deportivo”, señala José Ledesma, Subgerente de Innovación y Expansión.
Por su parte el Dr. Sebastián Valderrama, Director Médico de Innovación, Expansión Regional y Medicina Deportiva UC CHRISTUS, expresa: “Agradecemos y felicitamos al gran equipo de urgencia, medicina deportiva, enfermería, becados, y áreas administrativas que estuvieron presente en el Ironman. Mi reconocimiento al compromiso, esfuerzo, profesionalismo y dedicación para ser parte de ‘la carrera más linda del mundo’. Continuaremos trabajando por entregar el mejor acompañamiento y cuidado a los triatletas del país bajo el sello de la Medicina UC”.