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Seguro Complementario Santander UC CHRISTUS

¿Que deseas buscar?

Funcionalidades del Portal

¿Qué puedo hacer en el Portal del Seguro Complementario Santander UC CHRISTUS?

Una vez que ingreses al Portal podrás acceder a las siguientes funcionalidades:

1.-Reservar hora con tu médico de cabecera y otras especialidades médicas que te haya derivado el mismo. También podrás agendar hora con Oftalmología y Ginecología-Obstetricia a través del portal, estas especialidades no necesitan derivación del médico de cabecera. Todo el resto de las especialidades deben ser derivadas para que tengas la cobertura del Seguro Complementario Santander UC Christus.

Revisa el tutorial para descubrir cómo pedir tu hora médica aquí.

2.- Solicitar el Reembolso de tus atenciones médicas ambulatorias y hospitalarias que no se realizaron en línea y de medicamentos en farmacia. Las atenciones y medicamentos cubiertos deberán ser indicados por un médico de cabecera o un especialista derivado por este, dentro del plazo de vigencia de la póliza.

Revisa el tutorial para aprender a solicitar tu reembolso aquí.

3.-Contactar a nuestro Equipo de Orientación Clínica, por si tienes dudas de tu atención o indicaciones de exámenes, a través de WhatsApp en la sección "Orientación Clínica".

Revisa el tutorial para informarte qué es el equipo de orientación clínica y cómo contactarlo aquí.

4.-Acceder a la sección de “Atención al cliente” donde te asesoraremos frente a solicitudes.

Para aprender a crear tu cuenta, puedes revisar nuestro tutorial aquí.

Contraté mi seguro, pero no puedo acceder al Portal

Podrás acceder al Portal, después de 7 días corridos de aceptado el riesgo por la Compañía, el cual será informado con un correo y un WhatsApp de bienvenida de Red UC CHRISTUS indicando que ya puedes crear tu cuenta. Si ya te atiendes en UC CHRISTUS y tienes cuenta creada en el Portal Paciente, puedes utilizar la misma clave y usuario para el ingreso a Portal Santander UC CHRISTUS (no requiere crear una cuenta nueva).

En caso de que hayan pasado 7 días desde la aceptación a la incorporación y aún no recibes esta información, contáctanos a través del siguiente formulario aquí.

Todos los asegurados mayores a 18 años deben crear su propia cuenta.

Tengo mi usuario y contraseña, pero no puedo acceder al Portal

Ingresa tu requerimiento en nuestro formulario aquí y te ayudaremos.

Médico de cabecera

¿Qué rol cumple mi médico de cabecera?

Una vez que tu Seguro Complementario UC CHRISTUS entre en vigencia, te asignaremos un Médico de Cabecera a ti y tus asegurados adicionales, quien será el primer contacto del paciente, responsable de la atención inicial y del seguimiento a lo largo del ciclo vital.

Junto a él coordinarán el plan de tratamiento y controles, tanto preventivos como de las enfermedades que tengas De ser necesario el médico de cabecera te indicará exámenes y/o medicamentos, o discutirán la necesidad de evaluación por otro especialista. Todo bajo la cobertura del Seguro Complementario Santander UC CHRISTUS.

¿Qué distingue a los médicos de cabecera UC CHRISTUS?

Nuestros médicos de cabecera tienen especialidad en medicina familiar, la cual es especialidad médica integral dedicada al cuidado de la salud de las personas y su familia, estableciendo relaciones duraderas con sus pacientes. Principales características:

Principales características:

1. Un cuidado continuo, de modo que las personas y sus familias puedan confiar en que su médico estará disponible para orientarlo o atenderlo.

2. Un cuidado integral, es decir, a cargo de un médico y no fragmentado entre muchos especialistas, y que considera la dimensión física, psicológica, social y espiritual de las personas.

3. Un cuidado coordinado con otros profesionales de salud y otros especialistas, para que, en caso de necesitarlos, sus recomendaciones se integren en un plan único y manejable para las personas

4. Un cuidado respetuoso y centrado en las necesidades y prioridades de las personas.

¿Qué beneficios tiene contar con un médico de cabecera vs una atención con un especialista?

1.- Menos gastos innecesarios en salud: Al conocer tu historial médico y necesidades individuales, se reducen los costos asociados con pruebas redundantes o tratamientos inadecuados.

2.- Menos hospitalizaciones con menor duración y atención en urgencias: La atención continua ayuda a evitar la progresión de enfermedades. Además, reduce las visitas a urgencias y la duración de las hospitalizaciones, mejorando la calidad de vida.

3.- Mayor detección precoz de enfermedades: Aumenta la posibilidad de detectar malestares, lo que facilita un tratamiento efectivo y mejora las probabilidades de recuperación.

4.- Mayor oportunidad en la atención: Podemos atender, evaluar y diagnosticar al paciente sin la alta espera del sistema por un especialista.

¿Puedo solicitar cambio de mi médico de cabecera o centro preferente de atención?

En caso de que quieras cambiar tu médico de cabecera de forma permanente, lo puedes realizar enviándonos tu solicitud por medio del formulario de la sección de atención al cliente. De todas maneras, siempre podrás agendar y optar por alguno de los médicos de cabecera ofrecidos dentro del staff, en el centro de atención que más te acomode.

Agendamiento y atención clínica

¿Qué hago si me siento mal y necesito atención médica?

Ingresa al Portal y agenda una hora con tu médico de cabecera de forma presencial o por telemedicina. En caso de ser una Urgencia dirígete al Centro San Joaquín (emergencia médica), Hospital Clínico Marcoleta o Clínica San Carlos de Apoquindo.

¡Si tienes dudas o necesitas ayuda, también puedes contactar al equipo clínico vía WhatsApp ingresando al Portal Santander UC CHRISTUS en la sección “Orientación clínica" de la página principal!

¿Siempre debo agendar hora médica a través del Portal del Seguro Complementario Santander UC CHRISTUS?

Sí, ya que es un requisito para que apliquen las coberturas de tu seguro, a excepción de una urgencia.

Si necesitas agendar exámenes de laboratorio, imagenología y procedimientos, indicados por tu médico de cabecera o un especialista derivado de éste, puedes hacerlo por cualquier canal de agendamiento o ingresando www.ucchristus.cl a o llamando al call center 22 676 7000.

¿Me puedo atender en cualquier centro UC CHRISTUS?

Sí, en tu Portal del Seguro Complementario Santander UC CHRISTUS puedes seleccionar el centro de atención de acuerdo con la disponibilidad que tenga tu médico de cabecera.

En caso de que no te acomode la disponibilidad y centro de tu médico de cabecera, podrás seleccionar, dentro del staff disponible, otro médico de cabecera.

Los médicos de cabecera solo atienden en los centros de UC CHRISTUS en Santiago de Chile.

¿Qué pasa si me quiero atender con un especialista?

Siempre consulta primero con tu médico de cabecera, él te derivará con un especialista en caso de requerirlo. Recuerda que uno de los requisitos para que tus consultas tengan cobertura del Seguro Complementario es que sean indicadas por tu médico de cabecera o especialista derivado por este.

Por excepción, las especialidades de Ginecología-Obstetricia y Oftalmología no requieren derivación del médico de cabecera.

Importante: Si agendas directamente con un especialista sin derivación del médico de cabecera, no tendrás cobertura por tu Seguro Complementario Santander UC CHRISTUS, salvo las dos excepciones indicadas.

¿Qué hago si un asegurado es menor de edad y requiere evaluación médica?

El tomador del seguro es quien deberá ingresar al Portal del Seguro Complementario Santander UC CHRISTUS con su usuario y reservar la hora para el menor de edad asegurado, con el médico de cabecera infantil que se encontrará asignado.

¿Qué hago si un asegurado adicional mayor de edad y requiere evaluación médica?

El asegurado adicional deberá ingresar al Portal del Seguro Complementario Santander UC CHRISTUS con su usuario y reservar la hora con el médico de cabecera que se encontrará asignado.

Las especialidades de Ginecología-Obstetricia y Oftalmología no requieren derivación del médico de cabecera.

¿Qué hago si mi médico de cabecera o especialista me indica exámenes médicos o procedimientos?

Realiza los exámenes en cualquier centro médico UC CHRISTUS.

Se encuentran cubiertos los exámenes y procedimientos realizados en los centros de la Red de Salud UC CHRISTUS según lo establecido en tu plan contratado y lo indicado en las condiciones de tu póliza de seguro. Recuerda que uno de los requisitos para que tengan cobertura, es que sean indicados por tu médico de cabecera o especialista derivado por tu médico de cabecera.

Si necesitas agendar exámenes de laboratorio, imagenología y procedimientos, puedes hacerlo por cualquier canal de agendamiento o ingresando a https://www.ucchristus.cl/ o llamando al call center 22 676 7000.

¿Este seguro cubre los gastos hospitalarios, honorarios médicos y ambulatorios?

Cubre de acuerdo con el detalle de coberturas y exclusiones contratadas e informadas en tu póliza, donde además se deberá seguir el procedimiento de atención indicado en esta. Puedes solicitar copia de tu póliza en tu sitio privado en Santander.cl (https://banco.santander.cl/personas) sección “Seguros”.

Si me indican una cirugía u hospitalización, ¿qué debo hacer?

Si la cirugía fue indicada por un especialista que haya sido derivado por un médico de cabecera, puedes enviarnos tu diagnóstico y presupuesto realizado por UC CHRISTUS a través del formulario de “Atención al Cliente” seleccionando la opción “Evaluación de Cobertura de Seguro”. Recibirás un email donde te informaremos si las prestaciones cuentan con cobertura del seguro o bien te solicitaremos mayores antecedentes de tu historial clínico.

¿Cómo funciona la cobertura si me recetan medicamentos?

A través del Portal del Seguro Complementario Santander UC CHRISTUS deberás ingresar con usuario y clave a la sección “Reembolsos”, cargando la receta médica y boletas emitidas por la farmacia. En 5 días hábiles tendrás tu devolución para aquellos medicamentos cubiertos por tu póliza.
Los gastos pueden ser presentados en un plazo máximo de 60 días.

Importante: los medicamentos deberán ser indicados por los médicos UC CHRISTUS durante la vigencia del seguro, ya sea por tu médico de cabecera o por el especialista al que te derivó tu médico de cabecera.

¿Qué hacer si me recetan un medicamento de forma permanente?

Si el médico de cabecera u otro especialista te recetó algún medicamento permanente, esta receta te servirá por 6 meses. Pasado ese tiempo debes volver a control para revisar tu tratamiento. En caso de dudas siempre puedes contactar al equipo clínico a través del Portal del Seguro Complementario Santander UC CHRISTUS.

¿Qué hago si estoy fuera de Santiago y necesito atención médica?

Puedes reservar hora con tu médico de cabecera en modalidad de Telemedicina para atención a distancia, de acuerdo con las coberturas y exclusiones del seguro contratado. Debes considerar que esta consulta deberá ser pagada de manera particular (de acuerdo al funcionamiento de la atención por telemedicina) y posteriormente podrás solicitar la devolución de tus gastos a través de la sección de “Reembolso”.

El Seguro Complementario Santander UC CHRISTUS concentra sus atenciones ambulatorias, operaciones hospitalarias y de urgencias médicas exclusivamente en Santiago de Chile. Podrás utilizar los laboratorios clínicos de regiones con la cobertura de tu Seguro, siempre que te lo haya indicado un médico de cabecera o especialista derivado por tu médico de cabecera.

Este seguro no contempla ningún traslado médico.

¿Cómo funciona la cobertura por GES/CAEC?

Las prestaciones GES son las únicas prestaciones que tienen cobertura del Seguro Complementario en un prestador externo a UC CHRISTUS.
En el caso de que activaste alguna patología GES con tu Isapre, y ésta te deriva a otro prestador, el seguro cubre contra reembolso los copagos de aquellas prestaciones o canastas que estén indicadas como GES, según el plan de cada asegurado. Esta cobertura rige sólo para el Plan 2 y Plan 3.

El Seguro Complementario no cubre las prestaciones adicionales, que no son cubiertas por GES, realizadas en otros prestadores externos a UC CHRISTUS.

Reembolsos

¿Qué hago si realicé el procedimiento de atención del seguro y no me reembolsó en línea? (huella IMED)

Guarda todas las boletas e indicaciones médicas y cárgalas en el Portal del Seguro Complementario Santander UC CHRISTUS en la sección “Reembolsos”. ¡Tienes 60 días para realizarlo!

Es importante que consideres que:

1. Si tienes ISAPRE siempre deberás reembolsar primero con dicha entidad, y posterior a ellos en otros seguros complementarios, para finalmente reembolsar a través del Portal del Seguro Complementario Santander UC CHRISTUS.

2. Si tienes FONASA, debes reembolsar los gastos directamente a través del Portal del Seguro Complementario Santander UC CHRISTUS.

3. El seguro cubre únicamente atenciones realizadas dentro de la Red de Salud UC CHRISTUS siguiendo el flujo de atención de médico de cabecera.

Soy asegurado adicional, pero no puedo ingresar a la sección de reembolso

Esto sucede ya que los reembolsos deben ser solicitados por tomador o asegurado titular del Seguro Complementario. La relación contractual del Seguro Complementario es con quien contrata el seguro, por lo que las devoluciones se realizan siempre a la cuenta del tomador (pagador).

¿Cuánto tardan los reembolsos en ser depositados?

Si los reembolsos solicitados se encuentran dentro de la cobertura de la póliza y se presenta toda la documentación solicitada correctamente, los plazos serán los siguientes:

1. Reembolsos de prestaciones ambulatorias (consultas médicas, exámenes, medicamentos) se encontrarán disponibles en un plazo de 5 días hábiles desde el día siguiente que se recibe la solicitud en la sección “Reembolsos” en el Portal del Seguro Complementario Santander UC CHRISTUS.

2. Reembolsos hospitalarios se encontrarán disponibles en un plazo de 10 días hábiles desde el día siguiente que se recibe la solicitud en la sección “Reembolsos” en el Portal del Seguro Complementario Santander UC CHRISTUS.

Debes considerar que la primera vez que reembolses, el tiempo podría ser de hasta 2 días hábiles adicionales, dado que se debe crear y validar la cuenta corriente con la entidad bancaria.

Equipo de orientación clínica

¿Qué es el equipo de orientación clínica?

Este equipo está conformado por enfermeras y técnicos de enfermería nivel superior (TENS). Ellos te ayudarán si tienes dudas sobre preparación de exámenes, extravío de órdenes y recetas médicas, dudas sobre el correcto funcionamiento del plan, entre otros.

El equipo de orientación clínica está disponible a través de WhatsApp en horario de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hrs y sábados de 9:00 a 13:30 hrs.

Revisa el tutorial para informarte qué es el equipo de orientación clínica y cómo contactarlo aquí .

Coberturas y póliza

¿Dudas con el contrato (póliza) o necesitas ayuda de un ejecutivo?

Si tienes dudas o requieres ayuda con:

  • Información o copia de la póliza (coberturas y funcionamiento)
  • Actualización de datos personales o bancarios
  • Modificación del contrato
  • Incorporación/modificación de asegurados
  • Cambio de plan
  • Término del seguro
  • Información sobre pago de primas
  • Apelaciones de reembolsos

Comunícate con el Contact Center de Banco Santander al 600 320 3000 y te orientarán.