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Preguntas frecuentes

Seguro Complementario Santander UC CHRISTUS

¿Que deseas buscar?

Funcionalidades del Portal

¿Qué puedes hacer en tu portal del Seguro Complementario Santander UC CHRISTUS?

Una vez que ingreses al portal podrás acceder a las siguientes funcionalidades:

1. Reservar hora con tu médico de cabecera y otras especialidades médicas que te hayan indicado. Oftalmología y Ginecología no necesita médico de cabecera, todo el resto de las especialidades deben ser derivadas por el médico de cabecera.

2. En caso de que quieras cambiar tu médico de cabecera de forma permanente lo puedes realizar a través de atención al cliente.

3. Solicitar el Reembolso y hacer seguimiento de tus atenciones médicas (ambulatorias y hospitalarias) y medicamentos en farmacia en caso de que no haya operado en línea el seguro Complementario Santander UC CHRISTUS.

4. Contactar a nuestro Equipo de Orientación Clínica, por si tienes dudas de tu atención o indicaciones de exámenes.

5. Acceder en tu portal a los canales de atención al cliente donde te orientaremos frente a solicitudes.

¿Contraté mi seguro, pero no puedo acceder al Portal?

Para acceder al portal, podrás ingresar siete días después de aceptado el riesgo por la compañía el cual será informado con un correo de bienvenida de Red UC CHRISTUS informándote que ya puedes ingresar al Portal y además te informaremos quién es tu médico de cabecera, el de tus asegurados (si tuvieses) y el centro médico de elección.

En caso de que hayan pasado 7 días desde la aceptación a la incorporación y aún no recibes esta información contáctanos a través del siguiente formulario aquí.

Tengo mi usuario y contraseña, pero no puedo acceder al Portal

Contáctanos a través del siguiente formulario aquí y te ayudaremos.

¿Qué hago si me siento mal y necesito atención médica?

Ingresa al Portal y agenda una hora con tu médico de cabecera de forma presencial o por telemedicina. En caso de ser una Urgencia dirígete a San Joaquín (emergencia médica), Hospital Clínico Marcoleta o Clínica San Carlos de Apoquindo. ¡Si tienes dudas o necesitas ayuda, también puedes contactar al equipo clínico vía WhatsApp ingresando al Portal Santander UC CHRISTUS en la sección “Orientación clínica" de la página principal!

¿Qué hago si un asegurado es menor de edad y requiere evaluación médica?

El asegurado titular deberá ingresar al Portal del Seguro Complementario Santander UC CHRISTUS con su usuario y reservar la hora para el menor de edad asegurado, con el médico de cabecera infantil que se encontrará asignado.

¿Qué pasa si me quiero atender con un especialista?

Siempre consulta primero con tu médico de cabecera, él te derivará con un especialista en caso de requerirlo. Recuerda que uno de los requisitos para que tus consultas tengan cobertura del Seguro Complementario es que sean indicadas por tu médico de cabecera o especialista derivado por este.

Por excepción, las especialidades de Ginecología-Obstetricia y Oftalmología no requieren derivación del médico de cabecera.

Importante: Si agendas directamente con un especialista sin derivación del médico de cabecera, no tendrás cobertura por tu Seguro Complementario Santander UC CHRISTUS, salvo las dos excepciones indicadas.

¿Qué hago si mi médico de cabecera o especialista me indica exámenes médicos o procedimientos?

Realiza los exámenes en cualquier centro médico UC CHRISTUS.

Se encuentran cubiertos los exámenes y procedimientos realizados en los centros de la Red de Salud UC CHRISTUS según lo establecido en tu plan contratado y lo indicado en las condiciones de tu póliza de seguro. Recuerda que uno de los requisitos para que tengan cobertura, es que sean indicados por tu médico de cabecera o especialista derivado por tu médico de cabecera.

Si necesitas agendar exámenes de laboratorio, imagenología y procedimientos, puedes hacerlo por cualquier canal de agendamiento o ingresando a https://www.ucchristus.cl/ o llamando al call center 22 676 7000.

Si me indican una cirugía u hospitalización, ¿qué debo hacer?

Si la cirugía fue indicada por un especialista que haya sido derivado por un médico de cabecera, puedes enviarnos tu diagnóstico y presupuesto realizado por UC CHRISTUS a través del formulario de “Atención al Cliente” seleccionando la opción “Evaluación de Cobertura de Seguro”. Recibirás un email donde te informaremos si las prestaciones cuentan con cobertura del seguro o bien te solicitaremos mayores antecedentes de tu historial clínico.

¿Qué hago si el seguro no cubrió en línea?

Guarda todas las boletas e indicaciones médicas y cárgalas en el Portal del Seguro Complementario Santander UC CHRISTUS en la sección “Reembolsos”. ¡Tienes 60 días para realizarlo!

Es importante que consideres que:
1.- Si tienes ISAPRE siempre deberás reembolsar primero con dicha entidad, y posterior a ellos en otros seguros complementarios, para finalmente reembolsar a través del Portal del Seguro Complementario Santander UC CHRISTUS.

1.- Si tienes FONASA, debes reembolsar los gastos directamente a través del Portal del Seguro Complementario Santander UC CHRISTUS.

El seguro cubre únicamente atenciones realizadas dentro de la Red de Salud UC CHRISTUS siguiendo el flujo de atención de médico de cabecera.

Agendamiento y atención clínica

¿Qué hago si me siento mal y necesito atención médica?

Ingresa al Portal del seguro complementario Santander UC CHRISTUS y reserva una hora con tu médico de cabecera de forma presencial o por telemedicina.

En caso de ser una Urgencia dirígete a San Joaquín (emergencia médica), Hospital Clínico Marcoleta o Clínica San Carlos de Apoquindo.

¿Siempre debo agendar hora médica a través del Portal Seguro complementario Santander UC CHRISTUS?

Sí, ya que es un requisito para que apliquen las coberturas de tu seguro, a excepción de una urgencia.

Si necesitas agendar exámenes de laboratorio, imagenología y procedimientos, puedes hacerlo por cualquier canal de agendamiento o ingresando a https://www.ucchristus.cl/ o llamando al call center 22 676 7000

¿Qué pasa si me quiero atender con un especialista?

Siempre consulta primero con tu médico de cabecera, el te derivará con un especialista en caso de requerirlo, y así contarás con la cobertura del seguro.

Importante: Si agendas directamente con un especialista sin derivación del médico de cabecera, no tendrás cobertura por tu seguro complementario Santander UC CHRISTUS .

Sólo las consultas de especialidad de oftalmología y ginecología tienen cobertura del seguro, sin la necesidad de asistir previamente a tu médico de cabecera.

¿Qué hago si un asegurado es menor de edad y requiere evaluación médica?

El asegurado titular deberá de ingresar al portal Seguro complementario Santander UC CHRISTUS con su usuario y reservar la hora para el menor de edad asegurado, con el médico de cabecera infantil que se encontrará asignado.

¿Qué hago si un asegurado es mayor de edad y requiere evaluación médica?

El asegurado adicional deberá de ingresar al portal Seguro complementario Santander UC CHRISTUS con su usuario y reservar la hora para el menor de edad asegurado, con el médico de cabecera infantil que se encontrará asignado.

¿Qué hago si mi médico de cabecera o especialista me indica exámenes médicos?

Procura que el médico te emita la orden médica de forma electrónica y realiza los exámenes en cualquier centro médico UC CHRISTUS. De esta forma tendrás la cobertura del seguro en línea.

Si necesitas reservar una hora de exámenes de laboratorio, imagenología y procedimientos, puedes hacerlo por cualquier canal de agendamiento o ingresando a https://www.ucchristus.cl o llamando al call center 22 676 7000

Si me indican una cirugía u hospitalización, ¿qué debo hacer?

Si la cirugía fue indicada por un especialista que haya sido derivado por un médico de cabecera, se deberá Ingresar tu diagnóstico y fecha de este en el formulario de “Atención al Cliente” seleccionando la opción “Solicitud de evaluación de cobertura de tu Seguro Complementario Santander UC CHRISTUS” y recibirás una comunicación donde te informaremos si las prestaciones cuentan con cobertura del seguro.

¿Me puedo atender en cualquier centro UC CHRISTUS?

Los médicos de cabecera atienden los centros de UC CHRISTUS en Santiago de Chile, en caso de requerir alguna modificación de tu médico de cabecera podrás solicitarlo en “Atención al Cliente” seleccionando la opción: “Cambio permanente de médico de cabecera”.

Si luego de la atención se te indicó exámenes, procedimientos o control con especialistas, podrás realizarlo en cualquiera de los centros de UC CHRISTUS. Puedes ver todos los centros de atención ingresando a : ucchristus.cl seleccionando la opción: “Red de Atención”.

¿Este seguro cubre los gastos hospitalarios, honorarios médicos y ambulatorios?

Sí, cubre de acuerdo al detalle de coberturas y exclusiones informadas en tu póliza, donde además se deberá seguir el procedimiento de atención indicado en ésta. Puedes solicitar copia de tu póliza en tu sitio privado en Santander.cl sección Seguros.

¿Qué pasa si se indican exámenes o procedimientos?

Cualquier examen no excluido en la póliza y realizado, siguiendo el procedimiento del modelo de atención indicado en la póliza, tendrá cobertura en línea en UC CHRISTUS. Podrás agendar tus exámenes por cualquier canal de agendamiento o ingresando a ucchristus.cl o llamando al call center 22 676 7000

¿Qué hago si estoy fuera de Santiago y necesito atención médica?

Puedes reservar hora con tu médico de cabecera en modalidad de Telemedicina para orientar a distancia, de acuerdo a las coberturas y exclusiones del seguro.

Red Salud CHRISTUS UC concentra sus operaciones Hospitalarias y de Urgencias médicas exclusivamente en Santiago de Chile.

Este seguro no contempla traslado médico desde Regiones a Santiago.

¿Cómo funciona la cobertura si me recetan medicamentos?

A través del portal Seguro Complementario Santander UC CHRISTUS deberás ingresar con usuario y clave a la sección de reembolso, cargando la receta médica y boletas emitidas por la farmacia. En 5 días hábiles tendrás tu devolución para aquellos medicamentos cubiertos por tu póliza.

Importante: los medicamentos deberán ser indicados por los médicos UC CHRISTUS.

¿Qué hacer si me recetan un medicamento de forma permanente?

Si el médico de cabecera u otro especialista te recetó algún medicamento permanente, esta receta te servirá por 6 meses. Pasado ese tiempo debes volver a control para revisar tu tratamiento. En caso de dudas siempre puedes contactar al equipo clínico a través del portal Seguro complementario Santander UC CHRISTUS.

Reembolsos

¿Qué hago si realice el procedimiento de atención del seguro y no me reembolso en línea? (huella IMED)

Guarda todas las boletas e indicaciones médicas y cárgalas en el portal Seguro complementario Santander UC CHRISTUS en la sección REEMBOLSOS. ¡Tienes 60 días para realizarlo!

Es importante que consideres que:

  1. Si tienes ISAPRE siempre deberás reembolsar primero con dicha entidad, y posterior a ellos en otros seguros complementarios. Para finalmente reembolsar a través del portal Seguro complementario Santander UC CHRISTUS.
  2. El seguro cubre únicamente atenciones realizadas dentro de la Red de Salud UC CHRISTUS siguiendo el flujo de atención de médico de cabecera.

Soy asegurado adicional, pero no puedo modificar los datos bancarios para recibir el reembolso.

La relación contractual del seguro complementario es con quien contrata el seguro, por lo que las devoluciones se realizan a la cuenta del asegurado titular.

¿Cuánto tardan los reembolsos en ser depositados?

Si los reembolsos solicitados se encuentran dentro de la cobertura de la póliza y junto a toda la documentación solicitada ingresada correctamente, los plazos serán los siguientes:

Reembolsos de prestaciones ambulatorias (consultas médicas, exámenes, medicamentos) se encontrarán disponibles en un plazo de 5 días hábiles desde que se recibe la solicitud en la sección de REEMBOLSOS

Reembolsos hospitalarios se encontrarán disponibles en un plazo de 10 días hábiles.

Equipo de orientación clínica

¿Qué es el equipo de orientación clínica?

Este equipo está conformado por enfermeras y técnicos de enfermería nivel superior (TENS). Ellos te ayudarán si tienes dudas sobre preparación de exámenes, extravío de órdenes y recetas médicas, dudas sobre el correcto funcionamiento del plan, entre otros.

El equipo de orientación clínica estará disponible a través de WhatsApp en horario de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hrs y sábados de 9:00 a 13:30 hrs.

Coberturas y póliza

¿Dudas con el contrato (póliza) o necesitas ayuda de un ejecutivo?

Si tienes dudas o requieres ayuda con:

  • Información o copia de la póliza (coberturas y funcionamiento)
  • Actualización de datos personales o bancarios
  • Modificación del contrato
  • Incorporación/modificación de asegurados
  • Cambio de Plan
  • Término del Seguro
  • Información sobre pago de primas
  • Apelaciones de reembolsos

Contáctate al Call Center de atención del Banco Santander al 600 320 3000 y te orientarán.