Rescate

¿Mis síntomas coinciden con los de COVID-19?

08/04/2020

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

Con la intención de orientar a quienes visitan la web de Red de Salud UC CHRISTUS, contamos con una nueva e innovadora herramienta que los ayudará a considerar si es necesario buscar atención en Urgencia, quedarse en casa o acudir a consulta médica.

COVID19-WEB

Los síntomas por COVID-19 van desde fiebre, dolor de garganta, secreción nasal, malestar hasta dolor en el pecho o dificultad para respirar. Al ser una enfermedad que puede confundirse con la influenza o el resfriado común, es importante saber cuándo es necesario acudir a un servicio de Urgencia para evitar exponerse al contagio o sobrecargar el sistema de salud. 

El nuevo asistente virtual UC CHRISTUS pretende orientar a los pacientes de forma amena y siguiendo una conversación en línea sobre los síntomas que reportan relacionados a infecciones respiratorios. Este chat, que puedes encontrar al abrir el sitio web ucchristus.cl, es un método único en los prestadores de salud de nuestro país para despejar rápidamente dudas sobre Coronavirus. 

Para este fin, se deben responder 11 preguntas sencillas y seguir las indicaciones que resulten de las respuestas: ¿ha tenido fiebre?, ¿contacto con alguna persona con Coronavirus?, ¿dolor abdominal?, entre otras consultas que le realizará nuestro profesional de la salud virtual. 

Aunque no pretende ser el sustito de un diagnóstico médico, se busca también que las personas conozcan las distintas opciones de atención que dispone Red de Salud UC CHRISTUS en la actualidad: 

  • Urgencia Respiratoria: espacios o flujos diferenciados en el Hospital Clínico y Clínica San Carlos de Apoquindo, destinada a la atención de pacientes con cuadros respiratorios agudos. Están a cargo de médicos preparados para realizar el diagnóstico y manejo de pacientes con COVID-19 u otros virus respiratorios. Mira más información aquí.
  • Atención para cuadros respiratorios no graves: horas disponibles, desde la web o call center, para pacientes con patologías respiratorias no graves; es decir, sin dificultad para respirar en Centro Médico San Joaquín, Centro Médico Irarrázaval y Centro de Especialidades Médicas. Además, pueden realizarse en el lugar el examen para descartar o confirmar COVID-19. Mira más información aquí.
  • Por otro lado, para quienes no necesiten salir de sus casas, pues sus síntomas son leves, o quieran orientación sobre otras patologías de salud: Telemedicina UC CHRISTUS cuenta con más de 50 especialidades para consultas a distancia. Agenda tu hora aquí.

¡Conoce el nuevo asistente virtual y oriéntate sobre los síntomas de COVID-19 en ucchristus.cl!

Comparte

Compartir Compartir Compartir

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram ucchristus

SÍGUENOS

UBICACIONES

Mapa2