Rescate

Telemedicina: consulta con tu médico de confianza desde tu hogar

16/03/2020

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

Red de Salud UC CHRISTUS pone a disposición de todos sus pacientes la modalidad de atención online, para que a través de una consulta vía videoconferencia, puedan resolver sus dudas de salud desde su casa.

*Atención:

Para entender cómo funciona este servicio haz clic en Video Instructivo.

GettyImages-1168122414

Ante la pandemia del COVID-19, Telemedicina UC CHRISTUS es una excelente opción para ser atendido desde la comodidad de su casa, en horario flexible y agendando desde la web. De esta forma, evitamos movilizarnos en la ciudad y podemos conversar con nuestro médico por video llamada. 

“Si bien el propósito original era ofrecer una solución que mejorara el acceso y calidad de vida de nuestros pacientes que vienen fuera de Santiago, hoy, frente a esta pandemia, decidimos adelantarnos y ofrecer consultas online para todos. Más de 60 especialidades están disponibles, donde los médicos tienen una agenda más flexible, permitiendo brindar una atención de salud adecuada a nuestros pacientes”, explica el Dr. Sebastián Valderrama, médico internista y director de Telemedicina UC CHRISTUS.

Además de descongestionar los servicios de salud, la medicina a distancia evita las concentraciones en las Urgencia. Aunado a esto, la Telemedicina brinda la posibilidad a los pacientes crónicos para que continúen sus controles, sin exponerse al contagio, al acceder desde sus casas a las consultas programadas.

Otra de las ventajas que tiene esta tecnología es que permite prescribir recetas y/o certificados médicos, que cumplen con la legislación de firma electrónica avanzada, que el doctor envía al correo electrónico del paciente al finalizar la consulta.

De esta forma, mediante la modalidad de atención a distancia los pacientes podrán acceder, sin exponerse a contagios y con la confianza que sólo entrega la Medicina UC, a:

  • Atención virtual de más de 60 especialidades
  • Agendamiento web
  • Receta electrónica
  • Solicitud de exámenes electrónicos
  • Pago por Webpay
  • La atención médica se realiza mediante la plataforma de teleconferencias, que provee de una conexión en video de alta calidad, incluso en entornos con poco ancho de banda.

Revisa aquí el valor en modalidad particular de las prestaciones relacionadas a Telemedicina UC CHRISTUS: Prestaciones para TELEMEDICINA.

¿Cómo atenderme con Telemedicina?

  • Ingresa a ucchristus.cl en la sección de reserva de hora y escoge la pestaña de Telemedicina.
  • Elige la especialidad y médico para reservar tu hora.
  • Confirma la hora y recibirás un correo electrónico con los datos de la hora agendada, además, tendrás un enlace disponible para proceder al pago de la consulta.
  • Podrás realizar el pago de tu consulta a través de webpay.
  • Posteriormente, te llegará un enlace por correo electrónico para acceder a la reunión virtual a la hora y días acordados.
  • La atención médica se realiza mediante una plataforma web.
  • En el caso de requerirlo, contamos con receta y ordenes médicas, que cumplen con la legislación de firma electrónica avanzada, y que llegarán a tu correo electrónico al finalizar la consulta.

¿Qué es la Telemedicina?

Es el uso de la tecnología para proveer cuidados de salud a distancia, en el que el médico, mediante videollamada o intercambio de información de salud como transmisión de imágenes o de datos clínicos, ayuda a los pacientes a solucionar preguntas.

De esta forma, se disminuye el riesgo de infección en pacientes más vulnerables y se reduce el volumen de personas que consultan en las urgencias.

Solicite su hora de atención seleccionando la pestaña de Telemedicina en el home de nuestro sitio.

¡Cuidémonos! 

Por ti, por mí y por todos

VIDEOS

Comparte

Compartir Compartir Compartir

UBICACIONES

Mapa2