Rescate

Consolidando una cultura de cuidado al medio ambiente

14/06/2021

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

La cantidad de desechos que se generan en un año dentro de los centros de salud es impresionante, por esta razón a nivel mundial se están creando políticas para reducir significativamente los residuos en cuanto a equipos y complementos para hospitales.

reciclaje_02

Desde 2005, nuestra Red de Salud inició un arduo trabajo en la combinación de prevención de residuos y reciclaje integral, con la reutilización de cartones. Desde esa fecha hasta hoy, hemos estado en un continuo trabajo por generar una conciencia entre nuestros colaboradores, pacientes y visitantes, y el apoyo efectivo al cuidado del medio ambiente con acciones concretas.

Entre ellas la utilización de plásticos de baja densidad con contenedores azules en los pabellones y en pediatría; las 6 islas de reciclaje de PET, lata, vidrio y pilas en diferentes puntos del Hospital Clínico; los 76 puntos de reciclaje de papel confidencial y las 590 cajas cortopunzantes desechables del sistema Biosystem. Solo este último sistema nos permite disminuir aproximadamente 4.458 kilos de CO2 al año y en total todas estas iniciativas nos permiten reciclar en promedio 66 toneladas anuales.

Además, el Hospital Clínico utiliza un innovador sistema energético en base a dos calderas de gas natural, con tecnología Heat Guard, y calentamiento en tiempo real (CTR), creada en Chile. Esta tecnología permite ahorros en costo operacional de un 40% y disminuye más de 150 toneladas de CO2 por año. Además, es capaz de brindar la calefacción necesaria a todo el Hospital Clínico y la Clínica UC.

Comparte

Compartir Compartir Compartir

UBICACIONES

Mapa2