Rescate

Inauguración del Edificio de Deportes del Club Deportivo Universidad Católica

25/10/2021

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

UC CHRISTUS junto al equipo médico y kinesiólogos de la Unidad de Medicina del Deporte formarán parte de los 15 mil metros cuadrados del nuevo edificio de deportes de San Carlos de Apoquindo.

La Universidad Católica sigue creciendo como referencia deportiva a nivel nacional. Este sábado 26 de octubre se dio por inaugurado el Edifico de Deportes del Club Deportivo UC, ubicado en el sector norte del estadio San Carlos de Apoquindo, un espacio que albergará las ramas del básquetbol, vóleibol, triatlón y natación. Esta acción permitirá cumplir uno de los objetivos del CDUC, ser el primer club sustentable del país con cero residuos.

“Con este nuevo recinto buscamos darles las mejores instalaciones a nuestros deportistas. Queremos que la práctica deportiva del club sea apoyada de la mejor manera posible. Con el mejor equipamiento y tecnología que podamos darle”, comenta el presidente del CDUC, José Manuel Vélez.

El edificio cuenta con un gimnasio para la práctica de vóleibol y básquetbol, además de una piscina temperada de 50 metros y un área de apoyo que contiene camarines, gimnasio, sportlab y oficinas corporativas, además de instalaciones propias para el equipo de la Unidad de Medicina del Deporte UC CHRISTUS.

“Tenemos médicos especialistas en deporte, además de nuestros kinesiólogos que asesorarán no solo a los deportistas de alto rendimiento, sino que también a todas las personas que han confiado en el Club Deportivo UC para realizar sus actividades deportivas. La inauguración de este centro marca un hito fundamental en la cooperación que vamos a tener como clínica, como Medicina del Deporte y como Red de Salud con el club”, destaca el Dr. Patricio Sandoval, Director Médico de Clínica San Carlos de Apoquindo.

¿Cuál es el objetivo del Club Deportivo Universidad Católica?

Este edificio junto a su nueva infraestructura se convierte en una oportunidad estratégica para elevar el nivel de los deportistas del país. “Cuando participamos en proyectos como este, levantas la mirada y te das cuentas de la cantidad de posibilidades que nos trae esto para nuestra Red de Salud, nos permitirá ser innovadores en la salud del deporte, además de dar la asistencia a los deportistas de alto rendimiento. Es un gran desafío para nuestra clínica”, agrega Claudio Daniels, Gerente General de Clínica San Carlos de Apoquindo.

CDUC creciendo para Santiago 2023

Las instalaciones actuales del club buscan seguir en remodelaciones y ampliaciones de la rama del Tenis, un deporte especial para el club, puesto que se viene haciendo el ATP 250 de Chile, el cual se llevará a cabo en San Carlos de Apoquindo este 2022.

Asimismo, se están en conversaciones con la Corporación Santiago 2023 para que tanto el rugby seven como el ciclismo de montaña se realicen en el lugar.

Comparte

Compartir Compartir Compartir

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram ucchristus

SÍGUENOS

UBICACIONES

Mapa2