Rescate ambulancia

Medicina deportiva

Estamos comprometidos con los hábitos de vida saludables, con la práctica de actividad física y el deporte. Por eso, nos movemos contigo y queremos acompañarte desde que decides comenzar a realizar alguna actividad física, si eres un deportista aficionado, profesional o de alto rendimiento.

Somos un equipo con más de 20 años de experiencia, que recoge toda la excelencia y el prestigio de la Medicina UC. Además, somos los mismos profesionales que entregamos asistencia a los deportistas de todas las ramas del Club Deportivo Universidad Católica y del plantel de fútbol Cruzados, referentes históricos del deporte nacional de alto rendimiento.

Contamos también con la mayor experiencia en la cobertura de eventos deportivos como campeonatos de tenis, eventos de nieve, atletismo, triatlones y corridas masivas, incluyendo el IronMan de Pucón y el Maratón de Santiago.

Cobertura eventos deportivos

Somos el equipo con mayor experiencia en la cobertura médica de eventos deportivos. Contamos con más de 15 años apoyando actividades masivas tan importantes como el Maratón de Santiago y el IronMan de Pucón, participando además en eventos de nieve, tenis, atletismo, triatlones entre otras. Si deseas más información o contratar nuestros servicios contáctanos. 

Cardiología Deportiva

Nuestros cardiólogos evalúan y asesoran tu proceso de entrenamiento deportivo para colaborar a preservar tu condición de salud y permitir que obtengas el máximo rendimiento deportivo en base a tu potencial. Abordamos y tratamos factores de riesgo cardiovascular que se producen durante el entrenamiento o la competencia.

Evaluación pre-participativa

Te recomendamos esta evaluación antes de comenzar a realizar actividad física en forma recreativa o competitiva. Es un método no invasivo, que permite detectar tempranamente enfermedades que pueden poner en riesgo la vida de una persona. Esta evaluación ha demostrado disminuir hasta en un 90% en países desarrollados el riesgo de muerte súbita en los deportistas.

Rehabilitación y reintegro deportivo

Nuestros kinesiólogos tienen un enfoque integral, orientado a la rehabilitación física de los pacientes, la recuperación de la función motriz afectada y una sana reinserción a la actividad deportiva. Se tratan los síntomas y el dolor junto a los factores que generaron esa condición y luego se diseña un programa individual acorde con las necesidades terapéuticas de cada paciente.

Nutrición Deportiva

Los nutricionistas cumplen un rol fundamental en la preparación de los deportistas, ya que una alimentación adecuada influye en la salud, la capacidad para la actividad física, la composición corporal, la recuperación muscular y el rendimiento. Por tal razón, quienes practican deportes requieren de un plan de alimentación personalizado, que considere sus necesidades particulares.

Traumatología Deportiva

Una lesión mal diagnosticada o tratada en forma inadecuada puede derivar en potenciales secuelas o limitaciones significativas para la práctica y rendimiento del deporte. Por ello, es fundamental que los deportistas sean manejados con criterios de subespecialistas y un enfoque multidisciplinario.

Psicología Deportiva

¿Por qué no siempre compites igual a como entrenas?, ¿por qué a veces te nublas y no tomas las decisiones correctas? o ¿por qué sientes a veces que no puedes controlar la presión? Estas son algunas de las inquietudes que pueden surgir en un deportista. Nuestro psicólogo deportivo entrega las herramientas necesarias para trabajar la mente y afrontar de la mejor forma posible las situaciones que surgen tanto en entrenamientos como en competencias.

Diagnóstico por imágenes

Un diagnóstico certero te permitirá una rápida recuperación y reintegración deportiva. En nuestra Clínica San Carlos de Apoquindo contamos con los servicios de Imagenología, Laboratorio Clínico y Procedimientos. Te ayudamos a coordinar tus exámenes contactándonos.

Club Deportivo Universidad Católica

La nueva alianza estratégica incorpora la experiencia de la reconocida Medicina Deportiva UC a los cuerpos técnicos de las distintas ramas deportivas del Club Deportivo Universidad Católica, con asistencia preferencial, evaluaciones preparticipativas, atención y tratamiento de deportistas lesionados y la cobertura médica a diversas competencias y eventos deportivos.

Cruzados - Universidad Católica

Nuestro equipo está también encargado de la atención médica de los integrantes del equipo profesional de fútbol de la Universidad Católica, uno de los clubes más destacados de la competencia nacional y sudamericana. En ese contexto, nuestros profesionales trabajan todos los aspectos de su cuidado, incluyendo las evaluaciones preparticipativas, la supervisión médica de los entrenamientos y las competencias, así como el diagnóstico y tratamiento de lesiones.

Clínica San Carlos de Apoquindo y Club Deportivo Universidad Católica han generado una nueva alianza que permitirá a los socios del Club y sus cargas, integrantes de las distintas ramas deportivas y funcionarios, acceder a la Medicina UC para el cuidado de su salud. Contarás con todo el conocimiento y la experiencia adquirida por el equipo de Medicina Deportiva UC, que ha estado a cargo de los deportistas de eventos tan importantes como el Maratón de Santiago y el Iron Man de Pucón.

Nuestro objetivo es que disfrutes la actividad física y alcances tu máximo rendimiento. Para ello, trabajamos con un enfoque multidisciplinario que integra las miradas de las distintas áreas de la salud deportiva.

PROGRAMAS UNIDAD MÉDICA CLUB DEPORTIVO UC

CONOCE AL EQUIPO MÉDICO

PROGRAMA RELACIONADO

UNIDADES Y CENTROS RELACIONADOS

MULTIMEDIA

UBICACIONES

Mapa2