Rescate

NEUROHIFU: Revolucionaria terapia única en Latinoamérica presente en UC CHRISTUS

11/04/2024

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

En el Día Mundial del Parkinson, que se conmemora cada 11 de abril, te contamos sobre Neuro HIFU, terapia revolucionaria para pacientes con temblor y rigidez por enfermedad de Parkinson, realizado exclusivamente en Chile y Latinoamérica en Clínica San Carlos de Apoquindo.

La enfermedad de Parkinson es un trastorno neurodegenerativo complejo y de presentación heterogénea. Aunque aún no se dispone de ningún fármaco que enlentezca la progresión de la enfermedad, existe un arsenal terapéutico extenso y eficaz para el control sintomático en cada una de sus fases, por lo que es importante realizar un diagnóstico preciso, así como un correcto manejo de Fármacos que garantizan un estado óptimo en los pacientes que la padecen, lo que resultará en una mejora en su calidad de vida.

En Chile 33.000 personas tienen Parkinson, lo que corresponde entre el 1% y 2% de las personas mayores de 65 años y dado el envejecimiento de nuestra población, su prevalencia aumenta progresivamente.

El Parkinson es una condición crónica y progresiva, provocando una pérdida paulatina de la capacidad física y también cognitiva en las fases avanzadas de la enfermedad. Si bien no tiene cura, hoy existen tratamientos muy exitosos como Neuro HIFU.

¿Cómo reconocer los primeros síntomas de la enfermedad de Parkinson? 

  • Lentitud en los movimientos
  • Pérdida del braceo
  • Disminución del olfato
  • Temblor de manos cuando están en reposo
  • Caminar con pasos cortos y arrastrando los pies.

     

    ¿Quién puede acceder al tratamiento Neuro HIFU?

    Pacientes con un temblor o rigidez que afecta significativamente su vida diaria a pesar del tratamiento farmacológico bien llevado, o bien que no toleran los medicamentos. Hay pocas exclusiones, como secuelas de un Accidente cerebrovascular (ACV), presencia de demencia o un cráneo muy horrible que no permite la penetración de las ondas ultrasónicas. 

    Resultados exitosos con Neuro HIFU

    A la fecha llevamos más de 150 pacientes tratados, con un 90% de efectividad. Si quieres saber más sobre este innovador tratamiento ingresa a Neuro HIFU (ucchristus.cl)

     

     

Comparte

Compartir Compartir Compartir

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram ucchristus

SÍGUENOS

UBICACIONES

Mapa2