Rescate

Empresas e Instituciones

Si su empresa desea establecer un convenio para la salud de sus trabajadores con nuestra Red, debe tomar contacto con Claudia Gacitúa Fuentes, Supervisora Comercial, al correo mgacitua@med.puc.cl

img-convenio-empresas-uc-01

DETALLE DE CONVENIOS

Los planes para empresas están orientados a ejecutivos o trabajadores de empresas con convenio integral con nuestro Programa de Medicina Preventiva.

Este plan especial ha sido desarrollado con el propósito de satisfacer las necesidades de la empresa en relación con la salud de sus integrantes, a través de la prevención y educación para una mejor calidad de vida. Contempla también la evaluación para la selección de personal en cargos específicos.

La definición de los exámenes que se realizarán, la forma y los procedimientos asociados, se establecen en conjunto con la empresa interesada de modo de crear planes específicos para ella.

Además, considera un práctico sistema de ejecución que simplifica la toma de horas, el retiro de exámenes y los procedimientos que el médico solicite.

Al finalizar la evaluación, el médico emitirá un informe de salud personal a cada miembro de la organización, en el que se detallarán los resultados de sus exámenes, desafíos de salud, propuestas de cambio en el estilo de vida y recomendaciones clínicas.

Las empresas podrán solicitar opcionalmente un reporte estadístico de los resultados de las evaluaciones médicas. 

Su propósito es detectar problemas de salud de las personas que postulan a puestos de trabajo dentro de la empresa, que pueden o no estar relacionados directamente con su desempeño. 

La evaluación médica se realiza a trabajadores que desarrollan sus labores a gran altura geográfica, definida ésta entre los 3.000 y 5.000 metros sobre el nivel del mar. Incluye certificado de aptitud de altura geográfica. 

Evalúa sí, según la salud y las condiciones del trabajador, éste puede realizar labores sobre los 1,8 metros sobre el nivel del suelo.

Este servicio consiste en coordinar con las empresas la vacunación de sus funcionarios en las dependencias de su institución. Previamente se informan los antecedentes de la vacuna, las contraindicaciones y el instructivo para la preparación de los pacientes.

Las empresas deben proporcionar un lugar físico adecuado para llevar a cabo dicho procedimiento, previa coordinación con el encargado local.

La administración de este servicio será realizado por personal capacitado en el área de la salud (enfermeras y técnicos en enfermería de nivel superior).

Acceso a beneficiarios (titulares y sus cargas) a descuentos y beneficios en atenciones de Urgencia y Hospitalizaciones que deriven de la Urgencia, así como a consultas ambulatorias en los diferentes centros de nuestra Red de Salud UC CHRISTUS.

La empresa en convenio asume el compromiso de respaldar la atención de sus beneficiarios, los cuales son individualizados mediante una carta de resguardo.

Para facilitar la atención y gestión de convenios, Red de Salud UC CHRISTUS posee una plataforma web de convenios, que permite consultar sobre beneficios y facilita la carga masiva inmediata de sus beneficiarios.

UBICACIONES

ENCUENTRA TU HOSPITAL, CLÍNICA O CENTRO MÁS CERCANO