Menu
Portal

UC CHRISTUS   > Centro Médico Virtual > Teleurgencia

Teleurgencia

Consultas médicas de urgencia desde la tranquilidad de tu hogar
Reserva Hora Virtual

Teleurgencia

Consultas médicas de urgencia desde la tranquilidad de tu hogar
Reserva Hora Virtual

Tu salud y tranquilidad no pueden esperar


Atención a pacientes con urgencias de menor gravedad a través de videollamada con nuestros médicos del Servicio de Urgencia. Servicio disponible para niños y adultos.  

Beneficios Teleurgencia


  • Desde la tranquilidad de tu casa, evitando traslados y esperas.
  • Derivación al Servicio de Urgencia presencial con copago $0 en la consulta de urgencia dentro de la Región Metropolitana.
  • Si desde tu consulta de Teleurgencia eres derivado al Servicio de Urgencia presencial de la Clínica San Carlos de Apoquindo, tendrás atención preferente en tu llegada.
  • Atención oportuna, especial para evitar contagios en invierno.
  • Realizamos el envío de documentos a tu email:
    • Órdenes médicas y certificados.
    • Licencias médicas.

¿Cuándo atenderte por Teleurgencia?


Adultos

Si presentas alguno de los siguientes síntomas o condiciones,
sin importar tu edad:

  • Dolor agudo
    • Por ejemplo: dolor de cabeza o espalda.
  • Alergia estacional, urticaria o congestión
    • Sin dificultad para respirar.
  • Orientación médica
    • Resolución de dudas y evaluación de riesgos.
  • Resfriado, disfonía, dolor de garganta o tos
    • Sin dificultad para respirar.
  • Dolor y/o ardor al orinar
    • Sin fiebre, ni vómitos.
  • Lesiones cutáneas
    • Herpes, acné, dermatitis, psoriasis.
  • Ojos rojos
  • Cefalea y congestión nasal
  • Vómitos y/o diarrea
  • Picaduras

Niños

Si presentan alguno de los siguientes síntomas o condiciones,
y son mayores de 6 meses de edad:

  • Diarrea
    • Menos de 7 días y sin uso de medicamento.
  • Resfriado, tos o congestión nasal
    • Sin dificultad para respirar.
  • Lesiones cutáneas menores
    • Sarpullidos, herpes, acné, dermatitis, psoriasis.
  • Vómitos
    • Menos de 5 vómitos en 24 horas.
  • Dolor de cabeza, al tragar u otro
    • Sin uso de analgésicos, leve o moderado.
  • Fiebre
    • Menos de 72 horas.
  • Orientación médica
    • Resolución de dudas y evaluación de riesgos.

Cómo coordinar tu atención


UC CHRISTUS

Pide una cita con el profesional que necesites a través de nuestra agenda web: opción Teleurgencia. o mediante nuestro Call Center al fono 22 676 7000

UC CHRISTUS

Una vez confirmada la reserva, recibirás un correo con los datos de la cita junto con un enlace para proceder al pago de la consulta.

UC CHRISTUS

Podrás realizar el pago de tu consulta a través de Webpay.

UC CHRISTUS

Posteriormente, recibirás un enlace por correo electrónico para acceder a la reunión virtual a la hora y día acordado.

Preguntas frecuentes


El valor de la consulta de Teleurgencia es de $60.000 pesos.

Con la boleta que te enviamos al correo electrónico, se puede realizar el reembolso directo en la Isapre.

Al terminar la consulta, te enviaremos a tu correo electrónico todos los documentos necesarios, como órdenes médicas, recetas, certificados médicos, entre otros.

Si durante tu atención tienes problemas con el audio o video, el profesional puede terminar la atención por teléfono, celular o por otro medio de contacto que estime conveniente. Lo importante es que siempre serás contactado para terminar la consulta.

Si es que lo requieres, puede participar un acompañante, previo consentimiento del paciente. Para menores de edad, la atención debe realizarse en compañía de un adulto responsable.

La devolución del dinero puede demorar hasta 15 días después de que el paciente realice la solicitud de devolución a través de nuestra ejecutiva virtual Emma, al correo: emma.cmv@ucchristus.cl

¡Recuerda!


El convenio de accidente que tengas contratado con UC CHRISTUS entrega cobertura solo a las atenciones presenciales en el Servicio de Urgencia.
El Servicio de Teleurgencia no incluye otros servicios, como procedimientos o curaciones con personal de enfermería, la realización de otros exámenes para complementar el diagnóstico, ni otros que requieran el traslado del paciente o de personal de la clínica. 

Si tienes dudas o necesitas contactarnos, por favor, escríbenos a teleurgencia@ucchristus.cl

Menú de Accesibilidad

Aumentar texto

Reducir texto

Alto contraste