Rescate
Red de Salud UC CHRISTUS > Información al Paciente > Misión y Responsabilidad Social

Misión y Responsabilidad Social

En Red de Salud UC CHRISTUS velamos porque nuestra Misión, Visión y Valores sean una realidad permanente en la Institución.

Para cumplir con ello, todas y cada una de nuestras tareas dirigidas al colaborador, al paciente, a su familia y a la comunidad, tienen como foco principal tres objetivos transversales:

  • Promover una cultura organizacional alineada con nuestra misión, principios y valores.
  • Fortalecer y expandir el cuidado espiritual y el sello de humanización en la atención de nuestros pacientes, sus familias y colaboradores.
  • Fomentar y hacer visible el aporte que entregamos a la comunidad, en especial a los pacientes más vulnerables.
COLABORADOR

Queremos que el colaborador conozca, sienta y transmita el ser parte de nuestra comunidad, fortaleciendo activamente su cuidado integral.

PACIENTE Y FAMILIA

Promovemos el acompañamiento espiritual, físico, emocional y social, en las distintas etapas de la vida de los pacientes y sus familias, según sus necesidades.

COMUNIDAD

Queremos desarrollar un trabajo colaborativo con la comunidad, promoviendo su bienestar y transmitiendo nuestros valores a través de diversas acciones.

Es finalmente en base a los objetivos y principios planteados que día a día trabajamos realizando diversas actividades y promoviendo distintas iniciativas para aportar, en general, al bienestar de nuestras personas, pacientes y de la comunidad en la que nos encontramos insertos.

ENTRE OTRAS COSAS REALIZAMOS

Beneficio_Comunitario-min

Beneficio Comunitario

Apoyo económico con el objetivo de brindar a los más pobres y vulnerables los servicios médicos que necesitan. Para eso desarrollamos Programas de Asistencia Financiera, Operativos de Salud para apoyar distintas iniciativas que contribuyen al acceso y mejora en salud en zonas vulnerables de nuestro país.

Asistencia-Espiritual-min

Asistencia Espiritual

Asistencia espiritual a nuestros pacientes y sus familias, lo que significa llevar una acción compasiva dentro del doloroso proceso de la enfermedad. Facilitando esa búsqueda interior que el ser humano emprende cuando se siente desorientado o cuando se ve enfrentado a situaciones adversas.

Relacionamiento-Comunitario-min

Humanización en Salud

Promovemos el crecimiento de una cultura institucional que no pierda de vista al ser humano como eje central y ponemos énfasis en el cuidado, desde una perspectiva multidimensional, no solo del paciente y su familia sino también del personal de salud.

Escuela-Hospitalaria-min

Relacionamiento Comunitario

Cuidado del medio ambiente a través de un buen relacionamiento con nuestro entorno y la comunidad en la que nos encontramos insertos.

Escuela-Hospitalaria-min

Escuela Hospitalaria

Atención educativa de niños, niñas y jóvenes de la enseñanza preescolar, básica y media que, a causa de sus patologías, deben permanecer internados en centros especializados o en los lugares que el médico tratante determine. Esta es nuestra denominada Escuela Intrahospitalaria.

UBICACIONES

ENCUENTRA TU HOSPITAL, CLÍNICA O CENTRO MÁS CERCANO