Rescate

Compliance Red de Salud UC CHRISTUS

Para Red de Salud UC CHRISTUS, Compliance no se limita únicamente al cumplimiento de la ley y de nuestra normativa interna cuya piedra angular es el Código de Ética y Conducta Organizacional. También nos proporciona la base para todas nuestras decisiones y actividades, constituyendo así la pieza clave de nuestra integridad en los negocios.

En Red de Salud UC CHRISTUS estamos comprometidos con entregar a la persona y a su familia una atención de salud integral y de calidad que contribuya a su bienestar, respetando su dignidad e inspirada en principios católicos por equipos de gran calidad humana y excelencia profesional y académica.

En ese contexto, la comunicación abierta, transparente y honesta es la expectativa, no la excepción. Es por lo anterior que, el Programa de Compliance nos alinea hacia mejores prácticas de transparencia y rendición de cuentas, fomentando el respeto de los valores que hemos consagrado como organización, como así también de nuestras políticas, procedimientos internos, códigos, estándares y leyes que rigen a la industria de la salud a nivel nacional e internacional, y con ello protegemos también la reputación de nuestra organización.

Programa de Compliance

Con el objetivo de cuidar y promover nuestros valores y cumplimiento normativo, dentro del Programa de Compliance se encuentra dispuesto que Red de Salud UC CHRISTUS pone a disposición de toda la comunidad, su Canal de Integridad como red de comunicación oficial para estas materias, donde tanto colaboradores como pacientes y terceros pueden reportar sus inquietudes y denuncias relacionadas con Compliance. 

¿Cómo?

Recomendaciones

En situaciones en las que prefieras presentar una denuncia anónima o confidencial, se recomienda que utilices la línea telefónica o nuestro portal Web, los cuales están alojados en un proveedor de servicios externos.

Si eres paciente y quieres reportar algún inconveniente en la atención de salud que se te ha brindado, debes recurrir a las vías oficiales que ha determinado la organización para dicho tipo de requerimientos. Lo anterior en el marco de lo dispuesto en la Ley N°20.584 que regula los derechos y deberes de las personas en relación con acciones vinculadas a su atención de salud.

Toda la información que nos proporciones será recibida por un proveedor externo y será totalmente confidencial y anónima, si así lo decides. Tienes nuestra garantía de que tus preocupaciones y quejas serán atendidas sin temor a represalias contra nadie, en la medida que la denuncia se haya realizado de buena fe.

UBICACIONES

ENCUENTRA TU HOSPITAL, CLÍNICA O CENTRO MÁS CERCANO