En nuestro Banco de Sangre Red de Salud UC CHRISTUS, apoyamos todos los procedimientos médicos que requieren transfusión de sangre y sus derivados.
Algunas enfermedades o accidentes pueden hacer que una persona pierda una cantidad importante de sangre y resulta vital reponerlo a través de un procedimiento conocido como transfusión. La sangre es un bien escaso e imprescindible para salvar miles de vidas.
Cada año, recibimos alrededor de 10 mil donantes, cuyo generoso aporte ha salvado la vida de miles de chilenos.
La sangre es un bien escaso y muy necesario que se requiere en grandes cantidades y casi siempre con urgencia en todos los hospitales. Los donantes son el punto de partida de la cadena que permite que quienes la necesitan puedan contar con ella.
Por eso es muy importante que las personas puedan donar sangre no solo cuando un familiar o amigo la necesite, sino que periódicamente mientras su salud lo permita. De esta manera, estarás ayudando a alguien a salvar su vida.
Al donar parte de tu sangre lo haces de manera libre y altruista. Es decir, sin esperar recompensa alguna más que la satisfacción de ayudar a otro. Por si tienes dudas, aquí te presentamos razones que pueden ayudarte a dar el pequeño gran paso:
Es el mejor donativo. Con una donación se salvan tres vidas. La cantidad donada solo representa el 10% de la sangre que normalmente circula por tu cuerpo.
Ese % no interfiere con el normal funcionamiento de tu organismo.
Los tratamientos de cáncer, las cirugías complejas, la atención de personas con lesiones por accidentes, los trasplantes de órganos y muchos otros procedimientos son imposibles sin donaciones de sangre.
La sangre no puede fabricarse.
Si piensas donar cuando haya una emergencia, llegas tarde. Tu sangre debe ser sometida a pruebas y procesos que toman tiempo. Por lo tanto, es mejor contar con tu sangre antes de que surja la necesidad.
En verano es cuando más se necesita. Tanto por el aumento de accidentes como por la escasez de donantes en sus residencias habituales.
Porque mañana, tal vez seas tú o uno de los tuyos quien la necesite.
Porque donar sangre es seguro.
La sangre es un tejido líquido que recorre nuestro organismo a través de los vasos sanguíneos. Transporta células y todos los elementos necesarios para que el cuerpo pueda realizar sus funciones vitales. La cantidad de sangre está en directa relación con la edad, el peso, sexo y estatura de las personas. Un adulto puede tener entre 4.5 y 6 litros de sangre, lo que representa aproximadamente el 7% de su peso. Además, al donar, solo se entrega alrededor del 10% de la sangre que normalmente circula por el cuerpo, lo que no interfiere con su normal funcionamiento.
Para donar sangre debes cumplir con los siguientes requisitos:
Si lo deseas, puedes descargar los requisitos en la sección "Archivos Relacionados"
Hay condiciones y/o enfermedades que hacen que algunas personas no puedan donar sangre. Al cumplir con los requisitos estás brindando seguridad a la persona que pueda recibirla e incluso a ti mismo.
Marcoleta 345 Metro U. Católica
Teléfono: 22 354 3090
Nuestro Banco de Sangre se encuentra abierto para pacientes en los siguientes horarios:
Lunes a viernes de 08:30 a 17:00 horas (horario continuado, se atiende con hora reservando al 22 354 3090).
Sábados y feriados cerrado.