Rescate

Servicio de Diagnóstico por Imágenes

El servicio de Radiología y Diagnóstico por Imágenes de Red de Salud UC CHRISTUS busca entregar al paciente un servicio diagnóstico y terapéutico oportuno, personalizado y profesional con un equipo de trabajo unido, coordinado y comprometido.

Los equipos de salud están integrados y liderados por académicos de la Facultad de Medicina, muchos de los cuales han completado su formación en centros universitarios extranjeros. En ellos participan, además de los médicos, tecnólogos médicos, enfermeras y auxiliares especializados en radiología.

El servicio está dotado de infraestructura, basada en el uso de la tecnología digital, lo que facilita el diagnóstico, la transmisión por red y el archivo digital que permite la reproducción de las imágenes cada vez que sea necesario.

El área clínica comprende diversas áreas para ofrecerte todos los exámenes de diagnóstico por imágenes que tu médico solicite.

El área administrativa basada en el Sistema RIS, permite la interconexión de los centros de atención. Incluye áreas de recepción y entrega de resultados en cada uno de los centros de atención, así como también un centro de llamados y un centro de atención al cliente.

La prestación de servicios se puede realizar en el Hospital Clínico y Clínica San Carlos de Apoquindo así como en los centros médicos Alcántara, San Joaquín y Centro de Especialidades Médicas.

INFORMACIÓN SOBRE EXÁMENES

En cada uno de nuestros centros de atención, nuestro equipo está disponible para atenderte de la mejor manera. Es importante que tú o quien te acompañe realice los trámites pertinentes antes de la realización de tu examen.

Por eso, debes tener en cuenta que:

  • Debes presentarte en la recepción del centro médico en el que se tomará tu examen 20 minutos antes de la hora asignada.
  • Debes presentar la solicitud de examen emitida por su médico tratante, tu cédula de identidad y realizar los procesos administrativos correspondientes para el pago del examen.
  • Al momento de la recepción, para exámenes de scanner, resonancia magnética, mamografía y exámenes con uso de medio de contraste, debes llenar y firmar los respectivos formularios que permitirán asegurar el éxito de la exploración.

Para facilitar el acceso de nuestros usuarios a la amplia gama de exámenes que ofrecemos, en la Red de Salud UC CHRISTUS, puedes pagar tu examen utilizando los más variados medios de pago.

  • Puedes pagar con bonos si eres beneficiario de Fonasa o Isapres. Además, puedes pagar con dinero en efectivo, cheque, tarjetas de crédito bancarias, tarjeta de débito o cartas de garantía de tu empresa, si existe convenio con ella.
  • Si no dispones de ninguna de las formas de pago mencionadas, puedes dejar un documento de respaldo a nombre de Pontificia Universidad Católica de Chile con mandato firmado por el titular.
  • Los funcionarios de la Pontificia Universidad Católica de Chile pueden hacer uso del formulario "garantía funcionario", que debe ser solicitado en el departamento de Bienestar.
  • Existen algunas prestaciones en que Red de Salud UC CHRISTUS está facultada para emitir bonos de algunas Isapres. Estos son válidos solo para el centro en los que se emiten y para el día de la emisión.

CONVENIOS

FONASA

Si tienes previsión Fonasa, puedes atenderte en cualquiera de nuestras sucursales, accediendo a la conocida calidad de nuestros profesionales y a la mejor tecnología en exámenes y procedimientos.

ISAPRES

Contamos con convenio con las principales Isapres del país.

CONVENIOS CON EMPRESAS

Existen convenios privados con distintas instituciones o empresas para complementar la cobertura previsional de sus empleados. Si tú cuentas con esta garantía, puedes acceder en forma expedita a una atención de alto nivel.

CONVENIO FUNCIONARIOS

Todos los funcionarios de la Pontificia Universidad Católica de Chile, pueden acceder al beneficio Costo 0 en cualquiera de nuestros centros de atención.

UBICACIONES

ENCUENTRA TU HOSPITAL, CLÍNICA O CENTRO MÁS CERCANO