Rescate

Foco en calidad

Red de Salud UC CHRISTUS es la red de atención médica privada más importante del país y es también un amplio campo clínico para la formación de profesionales de la salud de la Pontificia Universidad Católica de Chile y otros centros formadores.

Nuestra organización orienta su quehacer a proveer cuidados de salud, en todos los niveles de complejidad, en el contexto de un modelo de atención centrado en los pacientes y sus familias.

Nuestra misión es entregar a la persona y a su familia una atención de salud integral y de calidad, que contribuya a su bienestar, respetando su dignidad e inspirada en principios cristianos por equipos de gran calidad humana y excelencia profesional y académica.

El foco de nuestro trabajo es entregar al paciente atención con los mejores estándares de calidad y seguridad.

img-des

¿Qué entendemos por calidad?

“La calidad es un hábito”. Esa es una antigua definición atribuida a Aristóteles que hace énfasis en que la calidad es una propiedad de los sistemas. A pesar de esta simple definición, no ha sido fácil establecer lo que es calidad para los sistemas que prestan servicios de salud como hospitales o centros ambulatorios.

A principios de la década del 2000, el Instituto de Medicina de los Estados Unidos estableció una definición que ha sido ampliamente consensuada. Esta establece que los centros de salud de calidad son aquellos capaces de proveer una medicina segura, centrada en el paciente, efectiva, eficiente, oportuna y equitativa.

¿CUÁL ES NUESTRO ESFUERZO?

En nuestra Red, trabajamos de manera continua para mejorar y, por eso, buscamos entregar una medicina segura, centrada en el paciente, efectiva, eficiente y humanizada con las siguientes acciones:

SEGURA

Realizar protocolos de atención para disminuir el error, en un ambiente culturalmente dispuesto a prevenir el daño y a aprender de los errores.

CENTRADA EN EL PACIENTE

Respetar los valores de cada uno y considerando sus deseos y opiniones e involucrándolos progresivamente en sus propios cuidados como un “socio” activo.

EFECTIVA

Entregar una medicina basada en la mejor evidencia disponible para lograr los mejores resultados clínicos posibles.

EFICIENTE

Procurar entregar una medicina altamente efectiva a un costo razonable.

HUMANIZADA

Fomentar el acompañamiento a quienes sufren a causa de la enfermedad, empatizando con el paciente y su entorno familiar, inspirada en valores cristianos.

img-calidad

¿Cómo sabemos que vamos por buen camino?

Los indicadores son el instrumento que nos permiten medir nuestros resultados y, con ello, impulsar estrategias y acciones concretas para mejorarlos.

¿QUÉ MEDIMOS?

UBICACIONES

ENCUENTRA TU HOSPITAL, CLÍNICA O CENTRO MÁS CERCANO