Rescate ambulancia
UC CHRISTUS > Especialidades y Servicios > Programas > Programa de Orientación Vocacional

Programa de Orientación Vocacional

Elegir una profesión u oficio que se ejercerá por el resto de la vida es una de las decisiones difíciles que los jóvenes deben enfrentar. Y es que esta elección forma parte del camino de construcción de la identidad personal y social de las personas. En Chile existe un mundo de posibilidades para estudiar que torna más complejo aún este proceso de resolver el futuro profesional.        

La orientación vocacional es un proceso de acompañamiento que busca facilitar a los jóvenes la elección de una profesión que responda a lo que cada uno es, quiere y puede hacer de acuerdo con sus aptitudes, intereses, rasgos de personalidad, información de las carreras y campo ocupacional.               

Este Programa busca contribuir a que los jóvenes tomen la mejor decisión para su futuro profesional. Está dirigido a los alumnos a partir de 3er año de enseñanza media, y aquellos jóvenes que están buscando una segunda oportunidad en su vida profesional.      

RESERVA DE HORA PRIMERA CONSULTA

¿Por qué Orientación Vocacional?

  • Quienes participan en este Programa logran elegir una profesión dentro de todas las alternativas que le ofrece la educación superior en Chile. Su elección es más realista y ajustada a su perfil de personalidad.
  • Puede seleccionar aquellas casas de estudio y malla curricular que se ajustan a sus intereses y capacidad, con base en su rendimiento escolar y proyección de puntaje en la prueba de transición.
  • Obtiene información sobre el campo laboral y expectativas salariales.
  • Disminuye significativamente la probabilidad de error, evitando el cambio de carrera, pérdida de tiempo y recursos económicos.
orientacion_vocacional

¿Cómo funciona el programa?

  • Realizamos una evaluación psicológica con base en la entrevista y aplicación de pruebas de intereses profesionales, capacidad intelectual y rasgos de personalidad, para orientar a la persona en su elección.
  • Es un proceso que dura alrededor de 10 sesiones, cuyo fin es la elección de una carrera que mejor se ajuste al perfil de personalidad de quien participa en el Programa, a sus expectativas profesionales y campo laboral.
  • El programa se divide en dos partes: las primeras 5 sesiones son presenciales, en las que se lleva a cabo la primera entrevista y aplicación de pruebas psicológicas; y las 5 sesiones restantes pueden ser presenciales o por Telemedicina UC CHRISTUS, en las que se revisan las alternativas académicas, mallas curriculares, campo laboral y el informe final de los resultados con el participante y sus apoderados. 

PROGRAMAS DE NUESTRA RED

UBICACIONES

Mapa2