Rescate ambulancia

Unidad de Psiquiatría del Niño y el Adolescente

unidad-medica-11

Ante la sospecha de que algo está alterado en el comportamiento conductual o emocional de nuestros hijos, sugerimos que los padres o cuidadores de éstos consulten a un psicólogo o psiquiatra de niños y adolescentes (infanto juvenil).

Nuestros profesionales realizarán un diagnóstico del estado del desarrollo mental del niño o del adolescente, poniendo atención a lo que le ocurre, dice y lo que su comportamiento expresa. En una entrevista con los padres escuchará y analizará con ellos sus preocupaciones y lo que está ocurriendo con el niño.

El psiquiatra o psicólogo construye de este modo un Proceso de Evaluación, cuyos pilares son la entrevista clínica al niño y sus padres, apoyándose en un examen mental y en una recopilación de los síntomas.

Este Proceso de Evaluación clínica generalmente se realiza en más de una sesión y puede incluir además de la entrevista con el psiquiatra o psicólogo la opinión de otro profesional de la salud mental que pueden aportar evaluaciones que permitan completar el estudio clínico del caso. Esto nos permite un mejor conocimiento del paciente y de la problemática que lo aqueja a él y/o a sus padres, y tomar la decisión de un tratamiento del caso si procede hacerlo.

UBICACIONES

Mapa2