Rescate

Unidad de Uroginecología

unidad-uroginecologia

La uroginecología es un área que se especializa en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades relacionadas con los aparatos urinario y genital femeninos, especialmente del piso pélvico.

El piso pélvico es el conjunto de músculos encargados de dar soporte a órganos como la vejiga, útero y recto (tracto final del intestino grueso).

Las disfunciones o enfermedades del piso pélvico se presentan cuando se pierde el control de estos músculos lo que puede provocar prolapso genital, incontinencia urinaria o fecal, entre otras afecciones. Todas estas tienen alta prevalencia entre nuestra población. La incontinencia urinaria, por ejemplo, puede afectar hasta al 40% de las mujeres mientras que el 11% de las pacientes con prolapso puede requerir al menos una cirugía para corregirlo.

Para tratarlas se requiere de un equipo en el que participen ginecólogos, urólogos, enfermeras-matronas y kinesiólogas, quienes se encarguen de diagnosticar y tratar, entre otras cosas, infecciones urinarias a repetición, dolor pélvico crónico, disfunciones sexuales y muchas otras condiciones y patologías relacionadas con el piso pélvico, las que son transversales a varias especialidades y requieren un enfoque multidisciplinario para obtener mejores resultados.

UBICACIONES

ENCUENTRA TU HOSPITAL, CLÍNICA O CENTRO MÁS CERCANO