Rescate ambulancia

Laboratorios

Laboratorios Clínicos cuenta con cinco laboratorios:

  • Laboratorio de Bioquímica y Toxicología
  • Laboratorio de Biología Molecular y Citogenética
  • Laboratorio de Microbiología
  • Laboratorio Hospital Clínico
  • Laboratorio Clínica San Carlos de Apoquindo

En estos laboratorios se realizan exámenes de las diversas especialidades médicas, que apoyan el diagnóstico de enfermedades cardiovasculares, hematológicas, tumorales, genéticas, infecciosas, digestivas, respiratorias, metabólicas, etc. Todos ellos reciben muestras de pacientes hospitalizados en el Hospital Clínico, Clínica UC y Clínica San Carlos de Apoquindo, como también de pacientes ambulatorios, atendidos en alguna de nuestras Unidades de Toma de Muestras (UTM), situadas en distintos puntos de la Región Metropolitana. Las UTM están comunicadas con un sistema de traslado de muestras y un sistema informático que facilitan la atención de unos 1.600 pacientes cada día y la realización de más de 2 millones de exámenes por año.

Cada laboratorio está bajo la supervisión de médicos especialistas en Laboratorio Clínico, todos ellos académicos de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Nuestros servicios se complementan con convenios con laboratorios externos de derivación (Mayo Clinic y United States Drug Testing Laboratory) para el caso de exámenes que no se realizan en Chile.

UBICACIONES

Mapa2