Menu
Portal

UC CHRISTUS  > Procedimientos Clínicos > Endocrinología

Procedimientos de Endocrinología

Enfermedades Tiroideas

La glándula tiroides produce hormonas que actúan sobre todos los tejidos del cuerpo, regulando su normal funcionamiento. En los últimos años, el diagnóstico de las enfermedades tiroideas ha aumentado de manera considerable, lo que hace importante una atención integral al paciente.

Procedimientos Endocrinología


En UC CHRISTUS contamos con un equipo humano especializado y técnicas avanzadas para estudiar las patologías funcionales y estructurales de la glándula tiroides.

Punción tiroidea con aguja fina (Biopsia de tiroides)

Es un procedimiento ambulatorio que se realiza en pacientes con nódulos tiroideos seleccionados. Mediante anestesia local, se obtiene una muestra para determinar si el nódulo es benigno o maligno.

En algunos casos, la punción tiroidea con aguja fina no es suficiente para determinar la condición del nódulo tiroideo. En estas situaciones, contamos con la posibilidad de tomar las muestras adecuadas para realizar el estudio genético THYROIDPRINT, el primer test molecular para nódulos tiroideos indeterminados validado clínicamente en Latino-América y Estados Unidos, desarrollado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Agenda tu procedimiento llamando al 22 676 7000 (opción 2) o si prefieres, puedes agendar a través de nuestra web.

En caso de dudas o consultas, escríbenos a:
tiroides@ucchristus.cl