El Servicio de Imágenes
cuenta con la tecnología para realizar este método de estudio por imágenes, que se ha instalado como uno de los más importantes a la hora de definir un tratamiento.
En nuestro país las enfermedades neoplásicas se están convirtiendo en la principal causa de muerte.
Para hacer frente a esta realidad, UC CHRISTUS dispone del examen PET-CT, que nos permite realizar diagnósticos tempranos de cáncer y apoyar la evaluación del tratamiento, en cualquier etapa de la enfermedad.
Este método de análisis, es una herramienta fundamental para planificar un correcto tratamiento, en forma oportuna y con un abordaje multidisciplinario. Asimismo posibilita el correcto seguimiento del estado de la enfermedad a largo plazo.
El PET-CT es una técnica híbrida de examen imagenológico, que fusiona la exactitud del scanner (CT) con la funcionalidad de un estudio nuclear (PET). De esta forma, podemos evaluar la actividad de ciertas células en todo el cuerpo, para detectar cambios metabólicos inducidos por el cáncer y otras enfermedades.
Podemos utilizar diferentes marcadores nucleares (radiofarmacos), para diversos tipos de cáncer, enfermedades neurológicas, infecciosas, etc.
Déjanos tus datos y nos contactaremos a la brevedad para entregarte más información