Rescate

Centro Médico San Jorge

SERVICIOS

Nuestro propósito es atender a parejas infértiles que desean un tratamiento proporcional al problema reproductivo que los aqueja con la atención de un equipo multidisciplinario altamente especializado. Nuestra Unidad es reconocida como el centro nacional con mayor trayectoria en inseminación intrauterina.

Para conocer más de nuestro servicio de Medicina Reproductiva te invitamos a hacer clic aquí.

La andrología es la disciplina que se ocupa del diagnóstico y tratamiento de las condiciones y enfermedades que afectan la vida reproductiva y sexual de los hombres. Nuestros especialistas te esperan en Centro Médico San Jorge.

Para conocer más de nuestro servicio de Andrología te invitamos a hacer clic aquí.

Un equipo multidisciplinario -cirujanos bariátricos, médicos nutriólogos, psiquiatra, pediatra, enfermeras, nutricionistas, psicólogos, kinesiólogas y profesoras de educación física- preocupado de brindar tratamientos integrales a nuestros pacientes.

Para conocer más de nuestro servicio de Tratamiento de la Obesidad te invitamos a hacer clic aquí.

Los trastornos del sueño pueden tener muchas causas y afectar la calidad de vida de las personas. Su diagnóstico y tratamiento requiere de exámenes y terapias específicas que deben ser indicadas por un profesional especializado.

Para conocer más de nuestro servicio de trastornos del sueño te invitamos a hacer clic aquí.

En nuestra Red de Salud UC CHRISTUS ponemos a tu disposición un servicio de evaluación neuropsicológica con los mejores estándares internacionales.

El servicio está a cargo del Centro UC Desarrollo de Tecnologías de Inclusión de la Escuela de Psicología. Este equipo de profesionales, liderado por Carmen Solares, está integrado por terapeutas con formación de postgrado específica en el área de la neuropsicología y realiza exploraciones de rendimiento cognitivo en personas desde los 20 meses de edad hasta adultos mayores.

La evaluación neuropsicológica permite establecer perfiles de rendimiento en términos de fortalezas y debilidades. Cuando es posible se realiza una medición de coeficiente intelectual y siempre se analizan cada una de las funciones cerebrales que facilitan el aprendizaje y la adaptación al medio.

Para solicitar hora debe llamar al 22354 1520.

En Red de Salud UC CHRISTUS ponemos todo nuestro esfuerzo en cuidar de la salud de las personas. En Centro Médico San Jorge hemos desarrollados diversos programas orientados a personas que tienen una enfermedad o condición particular y también para quienes desean prevenir enfermedades cardiovascular.

  • CENTRO DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE Y PARKINSON

    La esclerosis múltiple y otras enfermedades desmielinizantes son enfermedades poco frecuentes pero de alto impacto para el paciente y sus familiares. Por eso, contar con profesionales altamente especializados nos permite diagnósticos precoces y brindar los tratamientos y el apoyo integral y multidisciplinario para todos los requerimientos de nuestros pacientes.

    Para conocer más de nuestro centro de esclerosis múltiple y parkinson te invitamos a hacer clic aquí.

  • PROGRAMA DE REHABILITACIÓN CARDIOVASCULAR

    Es un programa integral para atender y acompañar a las personas que han tenido algún evento cardiovascular tienen factores de riesgo o necesitan de supervisión para reiniciar su actividad física.

    Para conocer más de nuestro programa de rehabilitación cardiovascular te invitamos a hacer clic aquí.

  • PROGRAMA DE CARDIOLOGÍA PREVENTIVA (CHEQUEO CARDIOVASCULAR)

    El chequeo cardiovascular preventivo consiste en una evaluación integral y personalizada destinada a detectar los factores de riesgo cardiovascular como hipertensión, diabetes, colesterol elevado, entre otros, o patologías asintomáticas, con el propósito de disminuir el riesgo cardiovascular y prevenir el desarrollo de eventos como infarto al miocardio, infarto o hemorragia cerebral y otras enfermedades que pueden poner en riesgo tu vida.

    Para conocer más de nuestro programa de rehabilitación cardiovascular te invitamos a hacer clic aquí.

El Centro Médico San Jorge cuenta con kinesiólogos especializados y cercanos al paciente, que trabajan asociados a las distintas disciplinas Médicas.

El enfoque de nuestros profesionales se orienta a pesquisar mediante la evaluación, la disfunción de aparato locomotor, con el objetivo de rehabilitar la función que se ha visto alterada, mejorando de esta forma las actividades de la vida diaria, laborales y deportivas. Todo esto con el sello que caracteriza a nuestra red que pone el centro en el paciente y su familia.

ÁREAS DE TRABAJO

  • Lesiones músculo-esqueléticas.
  • Lesiones deportivas.

HORARIOS DE ATENCIÓN

Esta evaluación está dirigida principalmente a aquellas personas previamente sedentarias, con poca experiencia en el ejercicio, que tengan alguna condición fisiopatológica y que quieran comenzar a realizar ejercicio de una forma segura.

Nuestras especialidades son: control del peso, diabetes mellitus, cirugía bariátrica, síndrome metabólico, embarazo y post parto, entre otras. Si tienes historia o riesgo de evento cardiovascular te recomendamos consultar a tu cardiólogo por el Programa de Rehabilitación Cardiovascular.

¿EN QUÉ CONSISTE LA EVALUACIÓN INTEGRAL?

El nivel de evaluación que necesites dependerá de tus necesidades y/o indicación de nuestros profesionales. En Centro Médico San Jorge te ofrecemos los siguientes servicios:

  • Nivel 1 (50 minutos): ideal para personas que se inician con la actividad física. Se realiza una evaluación de la capacidad física y de la composición corporal (Examen de la condición física y bioimpedanciometría).
  • Nivel 2 (50 minutos): ideal para personas que desean conocer sus requerimientos energéticos diarios y composición corporal (Calorimetría indirecta y bioimpedanciometría).
  • Nivel 3 (90 minutos): una alternativa más completa para aquellos sujetos que se inician con la actividad física y que además necesitan conocer sus requerimientos energéticos diarios (examen de la condición física, bioimpedanciometría y calorimetría indirecta).

EXÁMENES

  • Bioimpedanciometría (10 min): este examen determina la composición corporal. Se utiliza para evaluar la cantidad de grasa y de masa muscular que hay en tu cuerpo.
  • Calorimetría indirecta (45 min): Este examen evalúa el gasto energético en reposo, además de la utilización de carbohidratos y grasas. Es de utilidad para determinar de los requerimientos calóricos individuales y en la prescripción de pautas de alimentación.
  • Calorimetría en ejercicio (45.min): Este examen se utiliza para determinar a qué intensidad de ejercicio se alcanza la mayor utilización de grasas y se evalúa el gasto calórico en ejercicio. De acuerdo a esto se entrega una recomendación de intensidades óptimas durante el ejercicio.
  • Examen de la condición física (45 min): este examen se utiliza para optimizar los resultados del entrenamiento. Mediante el análisis de los gases de la respiración nos entrega información de:
    • Capacidad física
    • Zona de máximo consumo de grasas
    • Gasto calórico en ejercicio
    • Utilización de grasas y carbohidratos a diferentes intensidades de ejercicio Zonas de entrenamiento
    • Consumo máximo de oxígeno.

PROGRAMA DE EJERCICIOS PERSONALIZADO

Si además de la evaluación sientes que necesitas una guía más personalizada, puedes solicitar el servicio de consulta y/o evaluación kinésica en gimnasio.

  • Consulta con kinesiólogo (30 min): te entregaremos recomendaciones de ejercicio según tu estado actual de salud y tu nivel de entrenamiento. Nos enfocamos en tu salud, prevención de lesiones y sobretodo, en la realización de un ejercicio seguro. Además te guiaremos y educaremos en el proceso de cambio de hábitos hacia un estilo de vida más activo y saludable.
  • Evaluación kinésica en gimnasio (45 - 60 min): consiste en una sesión en gimnasio supervisada por un kinesiólogo del área, donde podrás resolver todas tus dudas respecto a la realización de ejercicio, tanto aeróbico como de fortalecimiento muscular. Incluye una evaluación postural y una evaluación de fuerza. La evaluación en gimnasio debe ser una vez al mes para reevaluar y progresar el entrenamiento. Al terminar la evaluación, contarás con una pauta de ejercicios completa para realizar en cualquier gimnasio.

NUESTRO GIMNASIO

Te ofrecemos también las instalaciones de nuestro gimnasio para realizar tus rutinas de ejercicios. Puedes asistir en horarios previamente establecidos y siempre contarás con la supervisión del kinesiólogo. Puedes contratarlo por 3 meses inicialmente y luego ir renovando el servicio mes a mes. Este servicio es sólo para quienes hayan realizado previamente su consulta con el kinesiólogo.

UBICACIONES

ENCUENTRA TU HOSPITAL, CLÍNICA O CENTRO MÁS CERCANO